Aparece la primera imagen del Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Samsung Galaxy Fold

La semana que viene estamos preparados para conocer media decena de productos de Samsung. Con el Note 20 y el Note 20 Ultra encabezando las apuestas. Aparte de la serie Galaxy Note 20, el próximo smartphone muy esperado de Samsung es el Galaxy Z Fold 2, el sucesor del primer móvil plegable de la firma de tecnología del que ya hablamos anteriormente. El dispositivo verá su presentación oficial el 5 de agosto en Galaxy Unpacked 2020. 

Curiosamente, entre todos los dispositivos que se espera presentar en el evento Samsung Galaxy Unpacked 2020 la próxima semana, el Galaxy Z Fold 2 es el único que aún no se ha filtrado por completo. Afortunadamente, acaba de filtrar una imagen en Internet hoy, confirmando su nombre y diseño.

Diseño renovado en el móvil plegable de Samsung

El primer teléfono móvil de Samsung con pantalla flexible se llama Galaxy Fold, aunque compañía todavía empuja a la marca Galaxy X que aparece en los dos flips de Samsung X, también a su tope de gama plegable. Por lo tanto, el teléfono eventualmente se llamará Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, en lugar del Samsung Galaxy Fold 2 que muchas personas esperan.

Foto Filtrada Fold 2

Si miramos la imagen filtrada en detalle, parece haber un recorte en forma de agujero en la pantalla interna para la cámara selfie. Recordemos que el Galaxy Fold original presentaba una muesca en la esquina superior derecha de la pantalla interna donde se alojaba una lente selfie dual de 10MP + 8MP dentro de esa muesca y una cámara de selfie de 10MP en el exterior.

Pantalla mejorada

El móvil se espera que se presente con pantalla Dynamic AMOLED plegable de 120 Hz y 7.59 pulgadas en el interior y una pantalla externa Super AMOLED de 6.23 pulgadas. En la parte posterior, se rumorea que el dispositivo tiene una configuración de cámara triple de 12MP + 12MP + 64MP, similar a la del Galaxy S20.

Galaxy Fold 2

Además, los rumores indican que Samsung equipará el Galaxy Z Fold 2 con el último procesador Snapdragon 865+ y un almacenamiento interno de 256GB / 512GB. El teléfono llegaría a las tiendas con Android 10 de fábrica con One UI 2.5 y una más que generosa batería de 4,365 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica Qi de 15W. El próximo teléfono inteligente plegable también podrá cargar otros dispositivos mediante carga inalámbrica inversa.

Por último, hay que añadir, que estará disponible en color negro y marrón, como viene siendo norma general en este tipo de dispositivos, espera que una vez su precio no sea apto para todos los bolsillos.  La semana pasada salieron una serie de informes indicando que esto sería así.