WhatsApp prepara una función para silenciar grupos para siempre

Hombre Usando Whatsapp

Durante muchos años, WhatsApp ha tenido una función que le permite silenciar conversaciones con contactos o grupos durante un cierto período de tiempo, ya sea de 8 horas, 1 semana o incluso hasta 1 año. Para hacer esto, debe ir a la ventana de chat en sí, acceder al menú desplegable y seleccionar el boton Silenciar, y luego realizar este proceso nuevamente después de que expire el «período de silencio» que impusimos en la conversación o grupo, y podemos deshacerlo cuando lo deseemos.

Pues bien, ahora WhatsApp para Android ha recibido recientemente una nueva función de silencio en su versión beta, que permite a los usuarios silenciar cualquier chat directamente desde el tono de las notificaciones. Sin embargo, la función de silencio se ha diseñado de una manera que solo aparece cuando recibe al menos 51 mensajes de un solo chat. Antes de recibir el número necesario de mensajes, la aplicación muestra un botón «Marcar como leído» en su lugar, que puede tocar para descartar la notificación.

Aunque la nueva función silenciar puede ser útil cuando intentas ignorar mensajes temporalmente, no es tan eficaz como la próxima función Silenciar siempre que está actualmente en funcionamiento.

Función silenciar para siempre en WhatsApp

Si hemos silenciado un chat durante más de un día, lo normal es que no nos acordemos de cuándo saltará de nuevo las notificaciones de la conversación. Y puede que nos encontremos un mensaje de ese contacto o grupo de WhatsApp que no queremos recibir. ¿La solución? Aplicar la función silenciar sin plazos de tiempo, precisamente la nueva opción de WhatsApp que hemos visto.

Según un informe reciente de WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en un nuevo ajuste Silenciar siempre para chats que permitirá a los usuarios silenciar indefinidamente cualquier chat o chat de grupo. La función aparece dentro de la opción silenciar notificaciones dentro de cualquier chat dado y reemplaza la opción de 1 año actualmente disponible en la configuración.

De esta forma, y según la versión 2.20.197.3 de WhatsApp Beta Android, la app nos permitirá silenciar chats por:

La característica aún sigue en fase de desarrollo

Novedades Whatsapp Julio 2020

La próxima función fue detectada en WhatsApp beta para Android, y actualmente sigue en desarrollo. Se espera que la función llegara al canal beta en una actualización futura.

Junto con la función Silenciar siempre, WABetaInfo ha descubierto más información sobre las próximas funciones de ‘mensajes de expiración’ y ‘acceso multidispositivo‘ en las últimas versiones beta de WhatsApp. Nos enteramos por primera vez de estas características a principios de este año en marzo, y WhatsApp recientemente comenzó a probar estas características en una versión beta.