El realme V5 con 5G, pantalla de 90 Hz y batería de 5.000 mAh ya es oficial

Realme V5 5g Plata

La firma china realme acaba de presentar un nuevo móvil de gama media, el realme V5, que contará como principal reclamo la presencia de la conectividad 5G. De esta forma llega al mercado para competir con terminales como el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, dirigido a todos aquellos usuarios que buscan un terminal preparado para ser usado con redes 5G, pero sin la necesidad de acudir a los móviles de gama más alta.

El realme V5 5G presenta unas características sumamente interesantes las cuales vamos a repasar a continuación.

Características técnicas del realme V5 5G

El nuevo realme V5 5G llega con una pantalla IPS que alcanza las 6.5 pulgadas. Cuenta con resolución FullHD+, relación de aspecto 20:9 y una tasa de refresco de 90 Hz. En la parte superior izquierda dispone de un agujero perforado donde queda alojada su cámara frontal de 16 megapíxeles. Además, cuenta con unos marcos sumamente optimizados lo que posibilita que el frontal se aproveche en más del 90%.

Frontal Y Trasera Del Realme V5 5g

Procesador MediaTek 720 para ofrecer compatibilidad 5G

En el interior del dispositivo encontramos el procesador Dimensity 720 de MediaTek, un chip de gama media que se encarga de ofrecer la compatibilidad con redes 5G SA y NSA. Junto a este procesador incorpora dos versiones de memoria RAM (6 y 8 GB) junto con 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Para mover todo el hardware, incorpora como sistema operativo Android 10 junto con la capa de personalización realme UI.

Realme V5 5g

De cara al apartado fotográfico, realme ha dotado a este terminal de una cuádruple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8), junto con una lente gran angular de 8 megapíxeles (f/2.3) con un campo de visión que alcanza los 199 grados. Además, cuenta con dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, dirigido a la fotografía macro en un caso y como sensor de profundidad en el otro.

Realme V5 5g Colores

Con batería de 5.000 mAh y carga rápida a 30W

La autonomía es otro punto destacado en este nuevo realme V5 5G, pues cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh, con la que debe ser factible alcanzar los dos días de uso. Además, para que lo tengamos cargado en menos de una hora, incorpora compatibilidad con carga rápida de 30W.

Realme V5 5g Trasera

Entre sus características no faltará tampoco la presencia de un lector de huellas, en este caso situado en el lateral justo encima del botón de encendido, junto con un sistema de sonido Dolby Atmos y certificado Hi-Res.

Disponibilidad

Por el momento, el reame V5 se pondrá a la venta en primer lugar en China el próximo 7 de agosto en tres colores, verde, azul y plata, así como en dos versiones: 6 GB + 128 GB y 8 GB + 128 GB. La marca, no ha anunciado si el terminal será lanzado de forma oficial y si llegará a nuestro país, por lo que quedamos a la espera de conocer más detalles al respecto.