Primera imagen oficial del futuro Samsung Galaxy S20 Lite

Samsung Galaxy Varios Colores

A finales del pasado año, Samsung sorprendía con la salida al mercado un Galaxy S10 Lite, una versión algo más “recortada” de los modelos de gama alta premium como el Galaxy S10 y el Galaxy S10+. Para este año, parece que la firma coreana piensa adoptar la misma estrategia con el nuevo Galaxy S20 Lite o Fan Edition, del cual ya he visto su primera imagen oficial.

Primera imagen de su diseño frontal

Ha sido el conocido “leaker” Evan Blass, a través del portal de SamMobile el encargado de revelar la primera imagen oficial de este nuevo dispositivo. Esta imagen bien podría ser un render oficial de prensa correspondiente al Galaxy S20 FE 5G (SM-G781). En dicha imagen podemos encontrar la parte frontal del dispositivo con un agujero perforado en la parte superior central, que Samsung denomina Infinity-O en sus dispositivos. En este agujero, es donde queda alojada la cámara frontal para realizar selfies, videollamadas y desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial. Por lo demás, encontramos unos marcos muy reducidos, casi inapreciable, algo habitual en los móviles de gama alta de Samsung.

Galaxy S20 Lite

La imagen corresponde con la versión en tono azul (Prism Blue), también se espera que el nuevo terminal de Samsung llegue en otros colores como blanco (Prism White), violeta (Prism Violet), verde (Prism Green), naranja (Prism Orange) y rojo (Prism Red), por lo que contaría con una paleta de colores muy variada.

Con 5G y varios colores disponibles

En cuanto a la hoja de especificaciones, parece que el terminal llegará con compatibilidad con redes 5G, para lo cual deberá contar con un procesador compatible. Todo hace indicar que podría llevar el Qualcomm Snapdragon 865, que lo convertirían en uno de sus puntos más atractivos, al tratarse del mejor procesador Android del año. También llegaría acompañado de una batería de 4.500 mAh, similar a la que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S20. De esta forma, la autonomía no debe ser un problema este móvil.

S10 Lite Cámaras

No se descarta de que este nuevo Samsung Galaxy S20 Lite/ Fan Edition, pueda darse a conocer mañana dentro del evento Samsung Unpacked. Una cita reservada para la presentación de los nuevos Galaxy Note 20. Lo que sí parece probable, es que este móvil no se pondrá a la venta antes de finales de año. Hasta entonces, seguro que seguirán apareciendo nuevas filtraciones acerca de un terminal que puede ser altamente interesante de cara a esos usuarios que busquen un móvil Samsung de gama alta pero que no puedan permitirse adquirir algunos de sus gamas altas premium de este año.