¿Quieres recuperar fotos borrada en tu móvil Samsung? Sigue estos pasos

Recuperar Fotos Borradas Móvil Samsung

En la actualidad nuestro móvil se ha convertido en un mini ordenador de bolsillo, donde almacenamos todo tipo de archivos, como vídeos, fotos e imágenes de todo tipo. A pesar de que cada vez los terminales incorporan memorias de almacenamiento más grandes, si disponemos de un móvil relativamente antiguo es posible que en ocasiones tengamos problemas de espacio y no nos quede más remedio que ir eliminando archivos.

El principal problema ocurre cuando borramos sin querer un archivo que consideramos importante y no sabemos cómo recuperarlo, ya que Android no ofrece por defecto ninguna herramienta para ello. En caso de que tengamos un móvil de Samsung, disponemos de algunas opciones dentro de su capa de personalización que junto con aplicaciones de terceros podemos usar para recuperar esos archivos que hemos borrado por error.

Recupera fotos borradas con Samsung Cloud

La firma coreana pone a disposición de sus usuarios un servicio de almacenamiento en la nube denominado Samsung Cloud. Gracias a este servicio podemos realizar copias de seguridad de nuestras imágenes, contactos, aplicaciones, música o documentos. Por ello, si tenemos nuestro móvil sincronizado con Samsung Cloud es posible que podamos recuperar las fotos que hemos borrado, si la procedemos a descargar desde la nube.

Para ello desde la carpeta de Galería de nuestro móvil pulsamos en los tres puntos de la esquina superior derecha. Pulsamos en “Ajustes” y seleccionamos “Vista de la nube”. Aquí podremos comprobar si las fotos borradas se encuentran aquí de forma que podamos restaurarlas para tenerlas de nuevo disponibles en nuestro teléfono.

Samsung Cloud

Mira en la Papelera de reciclaje de la Galería

En el caso de que no se encuentren en Samsung Cloud o bien no tengamos sincronizada la cuenta, hay otras opciones a las que podemos recurrir para recuperar las fotos borradas. La aplicación de Galería de nuestro móvil Samsung cuenta con una Papelera de reciclaje, donde podremos acceder y deben aparecer las que se han ido eliminando recientemente del dispositivo. Si encontramos la que hemos borrado por error tan sólo debemos señalarla y pulsar en “Recuperar”. De esta forma volverá a aparecer en la Galería de nuestro móvil.

Samsung Papelera Reciclaje

Usa Google Fotos para recuperar tus fotos

La aplicación de Google Fotos viene instalada por defectos en nuestro móvil Samsung. Si tenemos una cuenta sincronizada en ella, todas las fotos que hayamos sacado con el móvil se guardarán de forma automática en la nube, de forma que podemos recuperarla en caso de haberla borrado del dispositivo.

Para comprobar si se encuentra la foto en la app de Google Fotos, tan solo deberemos acceder a ella y localizarla. Si la encontramos la podemos guardar de nuevo en el teléfono, seleccionado la imagen y pulsando en el menú de tres puntos que encontramos en la parte superior derecha. Aquí seleccionaremos “Guardar en dispositivo” y de esta forma habremos recuperado la foto y la tendremos disponible en la memoria interna del mismo.

Google Fotos

Usando la app Photo Recovery App

Si no tenemos sincronizado nuestro móvil con Google Fotos no podremos recurrir a ella para recuperar nuestras fotos. En este caso, podemos optar una de las aplicaciones de terceros que podemos encontrar en la Google Play. Una de ella es Photo Recovery App. Gracias a sus dos opciones de escaneo (sencillo y profundidad) podremos encontrar y restaurar con facilidad las fotos que hemos borrado por error. Para sacar el máximo partido a este tipo de aplicaciones es importante que no haya pasado mucho tiempo desde que borramos la foto.

Descargar Photo Recovery App

Photo Recovery App