Batalla de titanes: POCO F2 Pro vs OPPO Find X2 Neo ¿Cuál compro?

Comparativa Poco F2 Pro Vs Oppo Find X2 Neo

Si buscas un móvil con las mejores características del mercado, tanto Xiaomi como OPPO disponen de terminales con los que satisfacer las necesidades de una amplia mayoría de usuarios. Este es el caso de dos móviles como el POCO F2 Pro y el OPPO Find Neo, que han salido a luz a lo largo de este año a un precio más que atractivo.

Para ayudaros a poder elegir entre un terminal u otro, hoy vamos a comparar sus características. De esta forma podremos ver de primera mano los puntos más fuertes de ambos móviles, de forma que nos pueda ayudar en nuestra decisión de compra.

Pantalla, peso y dimensiones

Hablamos de dos terminales bastante grandes. Por un lado, el Xiaomi POCO F2 Pro cuenta con una pantalla que alcanza las 6.67 pulgadas, panel de tipo AMOLED y resolución FullHD+.  No cuenta con notch ni agujero en pantalla, sino que aloja su cámara frontal dentro del dispositivo, activándose mediante un sistema pop-up.

Oppo Find X2 Neo

Por otro lado, el OPPO Find X2 Neo cuenta con una pantalla ligeramente más pequeña, de 6.5 pulgadas, con pantalla flexible OLED y resolución FullHD+. En este caso, la cámara frontal se encuentra alojada en un agujero perforado situado en la parte superior izquierda.

El tener una pantalla más grande, también trae consigo unas medidas y peso algo superiores en el terminal de Xiaomi. De esta forma el POCO F2 Pro cuenta con unas medidas de 163.3 x 75.4 x 8.9 mm para un peso total de 219 gramos. Mientras que el Find X2 Neo cuneta con un tamaño de 159.4 x 72.4 x 7.7 mm y un peso de 171 gramos.

Hardware y sistema operativo

En el hardware encontramos una de las mayores diferencias entre ambos dispositivos, sobre todo en lo que al procesador se refiere. Ambos han apostado por un procesador de Qualcomm, si bien el POCO F2 Pro cuenta con el Snapdragon 855, considerado como el mejor procesador Android del año y que cuenta con compatibilidad con redes 5G. Le acompaña 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Poco F2 Pro Diseño En Horizontal

Por su parte, el OPPO Find X2 Neo cuenta con un chip Snapdragon 765G, que, si bien es ligeramente inferior al 855, también ofrece un gran rendimiento y compatibilidad 5G. Acompañando a este procesador encontramos 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Como sistema operativo, ambos cuentan con Android 10, acompañado de la capa de personalización, MIUI 12 en el caso del POCO F2 Pro, mientras que el OPPO cuenta con ColorOS 7.

Cámaras cuádruple, para que nada se nos escape

Ambas compañías han apostado por otorgar a sus terminales con cuatro cámaras traseras. Por parte del OPPO Find X2 Neo contamos con un sensor principal de 48 megapíxeles, con lente teleobjetivo de 13 megapíxeles, cámara gran angular de 8 megapíxeles y un sensor blanco y negro de 2 megapíxeles. También disponemos de modo nocturno ultraclaro IA, para conseguir fotografías nocturnas de gran calidad de forma sencilla. Por su parte en la parte frontal contaremos con una cámara de 32 megapíxeles.

Find X2 Neo

Por otro lado, en el POCO F2 Pro contamos con una cámara principal que alcanza los 64 megapíxeles con el que podremos grabar vídeos hasta en 8K. Además, cuenta con una lente gran angular de 123 grados, junto con un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para realizar nuestros selfies y videollamadas contamos con una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Batería y conectividad

Para poder sacar el máximo partido a nuestro móvil es importante que tenga una batería a la altura de su hardware. Por ello en el terminal de OPPO encontramos una batería de 4025 mAh que podremos cargar a completo en apenas un par de hora gracias a su carga rápida de 30W. Por su parte en el dispositivo de Xiaomi encontramos una pila que alcanza los 4700 mAh, y que cuenta con una carga rápida de 33W, lo que provocará que prácticamente podamos aguantar dos días de uso continuado.

Bateria Poco F2 Pro

En cuanto a conectividad ambos dispositivos cuentan con un equipamiento a la altura de los mejores. Ambos cuenta con conectividad 5G SA/NSA, junto con Bluetooth 5, chip NFC, GPS, conexión USB de tipo C y entrada para auriculares.

Conclusiones

Cómo hemos podido comprobar, estamos ante dos móviles con grandes características, con los que estaremos plenamente satisfechos. El OPPO Find X2 Neo es algo más pequeño y menos pesado, cuenta con más RAM y una cámara frontal mayor. Mientras que el POCO F2 Pro cuenta con un procesador más potente, un sensor principal trasero de mayor tamaño y una batería de más capacidad, Sin duda, dos grandes opciones con la que no fallaremos si nos decidimos por sus respectivas compras.

Comprar Xiaomi POCO F2 Pro

Comprar OPPO Find X2 Neo