Disfruta de la realidad aumentada con estas aplicaciones para tu móvil

Aplicaciones Realidad Aumentada

La realidad virtual o aumentada lleva muchos años entre nosotros, aunque por el momento no podemos decir que se encuentre implantada, si no que poco a poco vamos teniendo cada vez un mayor acceso. Donde más se está notando la llegada de esta tecnología es en los juegos, si bien son más los desarrolladores que apuestan por la realidad aumentada con distintas aplicaciones para los móviles. Más allá de los juegos vamos a ver algunas aplicaciones muy interesantes como forma de aprovechar al máximo la realidad virtual en nuestro móvil.

AR Plan 3D

Esta aplicación se aprovecha de la realidad aumentada (AR) para poder realizar trabajos de medición de salas. Se encarga de colocar una regla de medición de cinta virtual sobre una superficie real para crear un proceso de medición en 3D que puede resultar tremendamente útil. Esta cinta métrica es capaz de medir el perímetro y altura de la habitación en unidades métricas o imperiales. Además, cuenta con un planificador de planos 3D para crear una representación de la planta en 3D con todas las dimensiones de las medidas. Una vez obtenidas las medidas y la representación del plano en 3D podremos compartirlo tanto por correo electrónico como por redes sociales.

Descargar AR Plan 3D (Android)

Descargar AR Plan 3D (iOS)

Ar Plan 3d

Complete Anatomy 2021 

La realidad virtual o aumentada también nos puede servir para aprender o estudiar nuestro cuerpo. Esta aplicación ha sido diseñada para la enseñanza y el aprendizaje en remoto. Estamos ante una plataforma de anatomía en 3D, que podremos utilizar para el aprendizaje de la anatomía. Dispone de más de 17000 estructuras interactiva, incluyendo un corazón humano, vivo, palpitante en un completo 3D. También nos permite ver imágenes radiológicas en paralelo con modelos 3D interactivos, movimiento muscular real, trazador de nervios, 12 sistemas de capas, etc. Además, incluye más de 1.500 vídeos clínicos sobre Ortopedia, Cardiología, Odontología, Oftalmología y Fitness.

Descargar Complete Anatomy 2021 (Android)

Descargar Complete Anatomy 2021 (iOS)

Complete Anatomy 2021

Vuforia Chalk

Esta aplicación aprovecha las bondades de la realidad aumentada para que los empleados puedan colaborar en la operación, mantenimiento y reparación de toda clase de productos ya sea de forma remota in situ. Esta potente herramienta combina vídeo en vivo y audio, permitiendo realizar anotaciones que se adhieren con precisión a objetos reales, utilizando para ello la realidad aumentada más avanzada. Con la ayuda de esta aplicación y los beneficios que ofrece la realidad virtual permitirá conectarse con un experto y recibir instrucciones para solucionar nuestro problema

Descargar Vuforia Chalk (Android)

Descargar Vuforia Chalk (iOS)

Vuforia Chalk

Kings of Pool

Se trata de una aplicación de entretenimiento completamente realista. Gracias a la realidad aumentada puedes posicionar una mesa de billar de tamaño natural en cualquier superficie para jugar nuestras partidas. Cuenta con una bola física realista y sorprendentes gráficos en 3D. Este modo de realidad aumentada es completamente personalizable usando su fieltro y calcomanías personalizadas. El resultado es un juego simple de aprender, adictivo de jugar y con una gran calidad visual.

Descargar Kings of Pool (Android)

Descargar Kings of Pool (iOS)

Kings Of Pool

Inkhunter

Si los tatuajes son nuestra pasión esta aplicación nos va a sorprender y mucho. Inkhunter se encarga de proyectar cualquier diseño del tatuaje en cualquier parte de nuestro cuerpo para comprobar cómo quedaría una vez realizado. Podemos optar por probar nuestro diseño propio de tatuaje o bien optar por algunos predeterminados que incluye en su galería. Comprobaremos cómo queda nuestro tatuaje preferido desde diferentes ángulos. Es posible realizar nuestros tatuajes de forma fácil usando su editor de fotos avanzado.

Descargar Inkhunter (Android)

Descargar Inkhunter (iOS)

Inkhunter