Xiaomi anuncia que Redmi Note 8 Pro recibirá una edición especial

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Special Edition

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se convirtió, por méritos propios, el pasado año, en uno de los grandes superventas de la firma china. Esto ha provocado que, lejos de pasar a la historia, Xiaomi pretende dar una nueva vida al terminal con la llegada de una nueva edición especial de manera inminente.

Y es que ha sido la propia Xiaomi la que a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que el Redmi Note 8 Pro recibirá una nueva edición especial. Esta nueva variante, se ha insinuado que contaría con un color relacionado con la marca, que no es otro que el naranja, por lo que puede que sea su principal carta de presentación.

Curiosamente, ya el pasado mes de enero, Xiaomi lanzó una variante de este teléfono en China en color Twilight Orange, que ya no se encuentra disponible para su compra. Es por ello, que es de suponer que la firma habrá optado por relanzar esta variante de color naranja a nivel mundial, pudiendo incluir una caja especial de forma que sirva, también, para conmemorar el décimo aniversario de la firma.

El Redmi Note 8 Pro, uno de los reyes de la gama media

Más allá de esta novedad, el Redmi Note 8 Pro Special Edition mantendría las mismas características que su predecesor, uno de los reyes de la gama media actual. No en vano, hablamos de un terminal que cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas, con resolución FullHD+, así como un notch en forma de gota de agua y unos marcos muy reducidos que posibilita que consiga un aprovechamiento del frontal superior al 91%.

Edicion Especial Redmi Note 8 Pro En Color Naranja

Bajo el capó encontramos un procesador MediaTek Helio G90T, orientado para gaming y fabricado con ocho núcleos que corren a una velocidad máxima de 2.05 GHz. También cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pese a que el terminal salió con Android 9 como sistema operativo ya se encuentra actualizado a la nueva versión de Android 10 junto con la capa de personalización de MIUI.

En la parte trasera cuenta con un lector de huellas dactilares junto con un junto de cámaras cuádruples. Este conjunto está formado por un sensor principal de 64 megapíxeles, con el que podremos tomar grandes fotos incluso con en condiciones de baja luz. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de dos megapíxeles, destinados al modo macro y otro con función de ayuda para el enfoque respectivamente.

Redmi Note 8 1 1280x720 1

El Redmi Note 8 Pro también cuenta con una potente batería que alcanza los 4.500 mAh con la que será factible alcanzar las 7 u 8 horas de pantalla. Además, cuenta con entrada para auriculares, puerto USB de tipo C y chip NFC para poder realizar pagos con tarjetas en todo tipo de comercios.

Por el momento se desconoce cuándo tiene Xiaomi previsto presentar esta nueva edición especial del Redmi Note 8 Pro, pero os iremos contando todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.