Diferencias claves entre los Samsung Galaxy Note 20 y los Galaxy Note 10

Galaxy Note 20

Uno de los grandes acontecimientos tecnológico del año, fue la celebración del Samsung Unpacked el pasado 5 de agosto. Durante el acto pudimos comprobar la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que se convirtieron en los principales protagonistas del evento.

Hoy vamos a repasar cuales son los cambios que podemos encontrar en esta nueva generación de la familia Note, con respecto a sus predecesores, los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. La nueva generación Galaxy Note llega con la clara intención de dominar la gama alta de móviles de cara a la segunda mitad del año, y argumentos no le faltan para ello.

Diseño y pantalla: mejorando al mejor

Empezando por el apartado del diseño no encontramos una diferencia abismal, sino que podemos notar a simple vista que sigue el patrón inconfundible de la gama Galaxy Note, en los nuevos Note 20. Si podemos notar unas líneas algo más refinadas en la nueva generación, así como el nuevo diseño de la ubicación de las cámaras.

Samsung Galaxy Note 20 Y Note 20 Ultra

En el tamaño pantalla notamos los primeros cambios. Pasamos de las 6.3 y 6.8 pulgadas del Galaxy Note 10 y 10+, a las 6.7 y 6.9 pulgadas de los Galaxy Note 20 y 20 Ultra, por lo que la gama crece en tamaño, estando ante dos dispositivos de gran tamaño. En el caso del Note 20 mantiene el panel Dynamic AMOLED y resolución FullHD+. El Note 20 Ultra también mantiene la resolución 2K de su predecesor, pero incluyendo como novedad una tasa de refresco a 120 Hz.

Cerebro Exynos, compatibilidad 5G y nuevas cámaras

Si miramos en el corazón de los de los nuevos Galaxy Note 20 encontramos el procesador Exynos 990, que también pudimos encontrar en la gama Galaxy S20, y que mejora al Exynos 9825 de la generación pasada, incluyendo la compatibilidad con redes 5G SA y NSA, así como con WiFi 6. En cuanto memoria, ambos parten de 8 GB de RAM, alcanzando el Note 20 Ultra los 12 GB al igual que el Note 10+. En lo relativo a almacenamiento ambos cuentan con 256 GB, pudiendo elegir en el 20 Ultra la opción de 512 GB.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Parte Trasera

Con respecto al sistema operativo no hay novedades ya que ambos llegarán con Android 10 junto a la capa de personalización de One UI que en los Note 20 llegará con la versión 2.5. En lo relativo a la batería hay algunos cambios significativos. El Note 20 cuenta con una batería de 4.300 mAh que supera a los 3.500 mAh con los que contaba el Note 10. Por su parte el Galaxy Note 20 Ultra también incrementa su batería hasta los 4.500 mAh, superando los 4.300 mAh del Note 10+. La carga rápida de los nuevos Note 20, es de 25W cuando usamos el cable, y de 15W cuando lo cargamos de forma inalámbrica.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Color Negro Y Bronce

Para el apartado fotográfico, los Note 20 cuentan con nuevas cámaras, pero ¡vaya cámaras! En el modelo Ultra encontramos con un sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles, similar al que ya pudimos ver en el Galaxy S20 Ultra capaz de grabar vídeos en 8K. Le acompaña un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles. En el Galaxy Note 20, encontramos una lente teleobjetivo como sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles, junto a otros dos sensores de 12 megapíxeles. Para los selfies y videollamadas se mantiene el sensor frontal de 10 megapíxeles.

El S-Pen, ese gran argumento para la compra de un Galaxy Note

Uno de los principales argumentos de compra de los Galaxy Note, es la presencia del inconfundible S-Pen que marca la diferencia con respecto a cualquier otro modelo de la competencia. Este año encontramos un gran avance en este nuevo modelo, sobre todo en el modelo Ultra, cuyo S-Pen ha visto reducida su latencia hasta los 9 ms, convirtiéndose en el S-Pen más rápido y preciso jamás producido por Samsung. De esta forma debemos obtener una mayor precisión y velocidad a la hora de escribir prácticamente sin retardo alguno.

Samsung Galaxy Note8: así es el S Pen, la nueva manera de comunicarse

Haz tu precompra, paga en 36 meses y con regalo

Recuerda que ya tienes disponible para su precompra los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra en Phone House con grandes ventajas. Por un lado, podrás financiar tu compra GRATIS en 36 meses y obtener un 20% de descuento de descuento en accesorios. Además, puedes elegir entre dos magníficos regalos.

Si realizas compra de tu Galaxy Note 20 en Phone House, te llevas de regalo unos Samsung Galaxy Buds+ o 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass junto con un mando y cargador inalámbrico. Si optas por el Galaxy Note 20 Ultra podrás elegir entre los auriculares Samsung Galaxy Live o la suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass junto con el mando y cargador inalámbrico.