No busques más el mando a distancia, usa tu móvil Huawei

Mando A Distancia

Una de las características que pasan desapercibida para muchos y móviles y fabricantes es el sensor de infrarrojos. Es posible que lo hayas leído alguna vez y no sepas cuál es su uso. Pues marcas como Huawei siguen incluyendo esta función, que lejos de lo que puede parecer, nos puede servir de gran ayuda ya que nos permitirá usar nuestro móvil como un mando a distancia todo en uno.

El sensor de infrarrojos es conocido como “IR Blaster” y suele formar parte de algunos móviles. Para saber si tu terminal cuenta con él debes mirar las especificaciones del mismo que puedes ver en la página web del fabricante o bien fijarte si lleva un pequeño LED en la parte superior del mismo, similar al que puede llevar cualquier mando a distancia. Gracias a este puerto podemos enviar comandos a través de rayos infrarrojos a otro aparato electrónico como un televisor, aparatos de aire acondicionado, reproductores de DVD, entre otro.

Si tienes un móvil de Huawei u HONOR de gama media o alta es probable que cuentes con un sensor infrarrojos ya que es una de las marcas que apuestan fuerte por ello. Si bien no es un elemento imprescindible a la hora de comprar nuestro móvil, sí que en caso de tenerlo nos puede servir de gran ayuda para controlar aparatos electrónicos y reunir todos los mandos de la casa en un solo dispositivo. Móviles como el Huawei P40 Pro o el P30 Pro cuentan con este sensor infrarrojos como parte de sus características.

Usa tu Huawei como mando a distancia

Si queremos usar nuestro móvil Huawei con mando a distancia deberemos abrir la aplicación de Controlador Inteligente que viene preinstalada en la capa EMUI de nuestro móvil. A continuación, pulsamos en el icono de más (“+”) y de esta forma podremos “Añadir un nuevo dispositivo”. Ahora deberemos elegir qué tipo de dispositivo queremos seleccionar dentro de sus categorías predeterminadas. Si no encontramos ninguno que necesitemos podemos pulsar sobre el botón de “Personalizar”.

Controlador Inteligente Huawei

De la siguiente lista que nos aparece, debemos seleccionar la marca del dispositivo. En caso de que no aparezca deberemos crearlo en el paso anterior de “Personalizar”. A continuación, debemos apuntar hacia el dispositivo que vamos a configurar y tocamos sobre el botón encendido/apagado. Si vemos que el dispositivo se enciende o se apagamos pulsaremos en “Sí”, de lo contrario pulsaremos en “No”. Ya solo nos queda continuar el proceso siguiendo los pasos que se indican en la pantalla. Una vez finalizado el proceso de configuración, el mando a distancia estará y listo para ser utilizado con el dispositivo que hayamos configurado, funcionando igual que si estuviéramos usando su mando original.

Controlador Inteligente Seleccionar Aparato