El nuevo móvil plegable Microsoft Surface Duo ya es oficial

Microsoft Surface Duo

Microsoft vuelve al mercado de la telefonía móvil con un nuevo terminal plegable que funciona con Android como sistema operativo y que presume por contar con una pantalla dual unida con una bisagra de 360 grados. Después del fracaso con Windows Phone, la compañía de Bill Gate, pretende dar un paso al frente con un terminal que pasa a formar parte de los móviles plegables y que lleva por nombre Microsoft Surface Duo.

Características técnicas del Microsoft Surface Duo

La principal característica del Microsoft Surface Duo con respeto a otros terminales como el Galaxy Z Fold 2 es que no cuenta con un panel flexible, sino que está formado por dos pantallas. Cada una de estas pantallas tiene una diagonal de 5.6 pulgadas y cada panel cuenta con tecnología AMOLED, una resolución de 1800 x 1350 píxeles y una relación de aspecto 4:3. Una vez abiertas, contamos con un espacio de pantalla de 8.1 pulgadas, una resolución de 2.700 x 1.800 píxeles para una relación de aspecto 3:2.

Surface Duo

Sus medidas cuando el terminal se encuentra abierto son de 145.2 x 186.9 x 4.8 mm, mientras que, si el dispositivo está cerrado, éstas alcanzan los 145.2 x 93.3 x 9.9 mm para un peso total de 250 gramos. Su diseño está construido con una aleación de magnesio que proporciona ligereza y resistencia a la vez que un atractivo diseño.

Con Android 10 y la presencia de un Escritorio virtual de Windows

En la sala de máquinas de este nuevo terminal de Microsoft, encontramos un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 855, tope de gama de la firma pasada el pasado año. Se trata de un chip fabricado en 7 nanómetros, que ofrece una velocidad máxima de reloj de 2.84 GHz, y que llega acompañado de la GPU Andreno 640, por lo que podemos conseguir un gran rendimiento tanto en juegos como en todo tipo de aplicaciones y multitarea. También cuenta con 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Además, encontramos una batería interna de 3.577 mAh compatible con una carga rápida de 18W.

Movil Surface Duo

Para mover todo el hardware encontramos un sistema operativo basado en Android 10, con una capa de personalización propia que recibe el nombre de Microsoft Launcher UI. En esta capa encontraremos aplicaciones propias de Microsoft como OneNote, Outlook, Office entre otras, por lo que se trata de un terminal que va orientado de forma clara al sector más empresarial. También cuenta con un Escritorio virtual de Windows que nos permitirá usar el móvil como si de un mini ordenador de bolsillo se tratase.

Surfaceduo

De cara al apartado fotográfico, el móvil parece estar lejanos en comparación con otros terminales de la competencia pues sólo encontramos una cámara. Ésta, cuenta con un sensor de 11 megapíxeles (f/2.0) con la que podremos grabar vídeos hasta en 4K a 60 fps.

De cara a la conectividad no cuenta con compatibilidad 5G ni con chip NFC, pero sí como USB de tipo C 3.1, WiFi 5, Bluetooth 5.0, 4G-LTE y GPS.

Disponibilidad

Por el momento, la nueva Microsoft Surface Duo saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 10 de septiembre en un color blanco glaciar. La compañía no ha ofrecido información de cuándo se comercializará de forma internacional, pero estaremos pendiente por si surgieran nuevas informaciones al respecto.