Facebook comienza a fusionar los chats de Instagram y Messenger

Instagram Iniciando En El Móvil

Facebook sigue con su clara intención de unificar todas sus aplicaciones de mensajería. De esta forma pretende integrar los servicios de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram en un solo. Así pués, la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado a integrar los sistemas de chats para Instagram y Messenger directamente en la aplicación.

Messenger comienza a llegar a Instagram

Según hemos conocido a través del portal The Verge, esta nueva funcionalidad ha aparecido en la última actualización de la aplicación tanto en móviles Android como iOS. En ella aparecía una nueva pantalla de actualización anunciando la integración con Facebook Messenger, con una nueva apariencia más colorida para los chats y nuevas reacciones de emojis. También permite deslizar en mensajes para responder, así como la posibilidad de iniciar conversaciones con personas que tengamos en Facebook Messenger. Por último, incorpora el icono de Facebook Messenger desde el cual podremos acceder a los mensajes directos de Instagram.

Actualización De Instagram Incorporando Messenger

De todas estas nuevas funciones que incorpora, la que por el momento parece que no está habilitada todavía es la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram, si bien es de esperar que quede disponible en las próximas fechas.

Facebook quiere unificar todos sus servicios de mensajería

Facebook tiene en mente la posibilidad de unificar todas las plataformas de mensajería de sus aplicaciones (Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram), de forma que se puedan cruzar mensajes entre ellas. De esta forma, Facebook ha comenzado a reconstruir su infraestructura subyacente para que todos los usuarios que cuentan con solo una de sus aplicaciones, puedan conectarse con otras usando las diferentes aplicaciones de Faceebok. Además, trabajan en un sistema de cifrado de extremo a extremo. Así, al integrar sus aplicaciones más populares, permitiría a la compañía de Mark Zuckerberg a competir de forma directa con iMessage de Apple.

Instagram Con Messeger

Otra prueba del comienzo de la unificación entre las distintas aplicaciones que forman parte de Facebook lo podemos encontrar en las “salas de WhatsApp”, que se usan mediante la aplicación de Facebook Messenger Rooms, con la que podremos realizar videollamadas grupales de hasta con un máximo de 50 personas. De esta forma, es posible realizar la videollamada tanto desde Facebook, Messenger o WhatsApp.

Videollamadas Whatsapp

Una vez integrada las videollamadas grupales entre WhatsApp y Facebook a través de Messenger, le toca el turno a Instagram con su nueva actualización que pronto deberemos tener disponible y con la que sus usuarios podrán utilizar diversas de las funciones que ya implementó Facebook en su red social.