Este es el diseño al completo del nuevo Samsung Galaxy S20 FE 5G

Galaxy S20 5g

A finales del pasado año, Samsung sorprendió con la aparición de un Samsung Galaxy S10 Lite, una versión algo más económica de sus móviles de gamas alta, los Galaxy S10. De cara a este año la estrategia parece que va ser similar, pues desde hace tiempo se viene rumoreando la salida de un Galaxy S20 Lite que en China se llamará Galaxy S20 FE (Fan Edition) 5G, y del cual ya tenemos las primeras imágenes y un vídeo que revelan todo su diseño.

Ha sido la web Pricebaba ha sido la encargada de publicar unos renders en alta resolución junto con un vídeo de 360 grados realizados por el leakers OnLeaks, especialistas en filtraciones de la firma coreana. Las imágenes nos muestran un diseño similar a los ofrecidos por la firma este año en sus dispositivos junto con algún detalle más diferencial.

Así es el diseño del nuevo Samsung Galaxy S20 FE 5G

El Samsung Galaxy S20 FE 5G cuenta con un parecido al Galaxy S20, con una pantalla plana que está ligeramente curvada hacia los bordes izquierdo y derecho. Se espera que la pantalla tenga un tamaño que oscile entre las 6.4 y las 6.5 pulgadas, incluyendo un orificio en la parte superior central donde quedará alojada su cámara central para selfies.

Samsung Galaxy S20 Fe 2

El marco del terminal estará construido en metal brillante con unas medidas aproximadas de 161 x 73 x 8 mm. En la parte posterior, en color azul claro o turquesa, encontramos un módulo rectangular en la esquina superior izquierda donde se encuentran alojadas tres cámaras, el flash y un micrófono. Este modelo se caracteriza por disponer del mismo color que el resto del teléfono, así como los sensores que están puesto de manera diferente.

En la parte lateral izquierda podemos apreciar la presencia del botón de encendido y de los controles de volumen, mientras que en la parte inferior se encuentra el puerto USB de tipo C, un altavoz y el micrófono con cancelación de ruido. En la parte superior se encuentra en slot para la tarjeta SIM. Como podíamos esperar no cuenta con puerto para auriculares y el lector de huellas no será físico, sino que estará integrado en la pantalla como todos los terminales de la serie Galaxy S.

Posibles especificaciones del Samsung Galaxy S20 FE 5G

En cuanto a las posibles especificaciones de este nuevo terminal de Samsung, Geekbench confirmó que incorporaría un chip Snapdragon 865 que le otorga compatibilidad con la tecnología 5G, junto con 6 GB de RAM y Android 10 como sistema operativo junto con la capa de personalización de One UI 2.5. También se espera que haya una versión con 8 GB de RAM y un almacenamiento que parta de los 128 GB, pudiéndose ampliar mediante el uso de tarjetas microSD hasta 512 GB.

Samsung Galaxy S20 Fe 4

En cuanto a cámaras, se espera que cuente con una cámara principal Sony IMX555 de 12 megapíxeles, que sería la misma que encontramos en el Galaxy S20. También se espera que cuente con una cámara gran angular de 12 megapíxeles junto con un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles, capaz de realizar un zoom de 3x. Para la cámara frontal encontramos un sensor de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy S20 Fe 3

En cuanto a la pantalla, esta podría contar con una tasa de refresco de 120 Hz, así como una certificación IP68 que ofrece resistencia al polvo y al agua. En cuanto a la batería se espera una pila de 4.500 mAh con carga rápida. Se espera que el nuevo Galaxy S20 FE 5G durante el último trimestre del año.