Mejora la privacidad cambiando el PIN de la SIM de tu móvil Xiaomi

Movil Pin

La firma china Xiaomi se caracteriza por incluir una capa de personalización propia junto con el sistema operativo de sus móviles como es MIUI. Con ella contamos una amplia variedad de funciones y aplicaciones que nos ayudarán a obtener una mejor experiencia de uso con nuestro terminal. Bien es cierto que, si dispones de un móvil de Xiaomi recientemente, habrás notado que algunas funciones no se encuentran en la misma ruta que en móviles de otras marcas, y una de ellas es la de cambiar el PIN de la SIM.

Aunque la mayoría de móviles de Xiaomi llegan con MIUI, hay algunos terminales como Mi A1, Mi A2 y Mi A3 que incorporan Android One como sistema operativo, sin capa de personalización. Tanto si cuentas con un modelo con MIUI como si disponemos de uno con Android One, te contamos cómo puedes cambiar el PIN de tu móvil Xiaomi.

Cambia el PIN en móviles Xiaomi con MIUI

Si tenemos un móvil de Xiaomi con MIUI y queremos cambiar el PIN de la SIM debemos acceder a los “Ajustes” y nos dirigiremos al apartado de “Sistema y Dispositivo”. Posteriormente pulsamos en “Ajustes adicionales”. A continuación, pulsamos en el apartado de “Privacidad”.

Cambiar Pin Tarjeta Sim

Una vez dentro debemos de seleccionar la SIM a la cual queremos modificar la SIM en el caso de que tengamos más de una en el móvil y pulsamos en “Ajustes de Bloqueo de SIM” y por último en “Cambiar el PIN de la SIM”. Una vez aquí deberemos de introducir nuestro PIN actual para poder cambiarlo por uno nuevo de cuatro dígitos.

Cambia el PIN en móviles Xiaomi con Android One

Cómo hemos comentado con anterioridad, los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A3 son la excepción dentro del catálogo de la firma china y no cuentan con la capa de personalización de MIUI. En estos casos disponemos de Android One como sistema operativo por lo que la ruta de acceso para poder cambiar el PIN es diferente.

Cambiar Pin Movil Xiaomi Android One

Si tenemos algunos de estos móviles deberemos acceder a “Ajustes” y posteriormente seleccionar el apartado de “Seguridad”. A continuación, pulsamos sobre la opción “Ajustes de bloqueo de la tarjeta SIM». Una vez aquí, seleccionamos «Cambiar PIN de la tarjeta SIM» para poder cambiar el PIN, insertando previamente el código actual.

Una vez hecho esto habremos podido cambiar con acierto el PIN de nuestro móvil, por lo que será importante que lo memoricemos bien o lo apuntemos en algún lugar, para evitar que se nos pueda olvidar el PIN.