Realme C12: batería de 6.000 mAh y triple cámara para la gama de entrada

Realme C12

Realme sigue poblando su amplio catálogo de móviles y en esta ocasión le ha tocado el turno a su gama de entrada más económica. Recientemente hemos visto cómo han presentados móviles como el realme C11 o el realme C3, destinado a usuarios que buscan móviles económicos, pero con características solventes para el día a día. Ahora ha presentado en Indonesia su nuevo realme C12 con una batería descomunal como su principal arma de presentación.

Características técnicas del realme C12

El nuevo realme C12 cuenta con un tamaño de pantalla bastante estandarizado que alcanza las 6.5 pulgadas, con panel de tipo IPS y una resolución HD+. Dispone de unos marcos bien optimizado y en la parte superior encontramos un notch tipo gota, donde queda alojada su cámara para selfies y videollamadas de 5 megapíxeles. Sus medidas alcanzan los 164.5 x 75.9 x 9.8 mm para un peso total de 209 gramos.

Realme C12 Azul Y Rojo

En el interior del dispositivo encontramos un procesador de MediaTek, concretamente el chip Helio G35, fabricado en 12 nanómetros con ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2.3 GHz. Al procesador le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de expandir mediante el uso de tarjetas microSD. Este hardware debe ser más que suficiente para mover aplicaciones del día a día como redes sociales y WhatsApp, además de mover juegos no muy exigentes. Como sistema operativo encontramos Android 10 bajo la capa de personalización del fabricante, realme UI.

Caracteristicas Realme C12

Si le damos la vuelta al dispositivo encontramos, junto al lector de huellas dactilares, la presencia de una triple cámara. Este conjunto de cámaras está formado por un sensor principal de 13 megapíxeles, al que acompañan dos sensores de 2 megapíxeles. Uno, es un sensor blanco y negro y el otro sensor va dirigido a realizar fotografías macro.

Batería de otra dimensión con 6.000 mAh de capacidad

Como hemos comentado el apartado de la autonomía es uno de los más importante de este teléfono, no en vano, cuenta con una batería que alcanza los 6.000 mAh junto con una carga que alcanza los 10W que ofrece hasta 57 horas de uso en modo espera. Dado las características de este terminal, es probable que la batería pueda aguantar varios días de uso sin demasiados problemas. Además, cuenta con posibilidad de carga inversa, por lo que será posible usarla como powerbank para cargar otros dispositivos.

Realme C12 Bateria

En el apartado de la conectividad, no faltarán conexiones tan importantes WiFi, Bluetooth 5.0, GPS/A-GPS, Glonass, radio FM y puerto USB de tipo C.

Disponibilidad

El realme C12 ha sido presentado en Indonesia donde se ha puesto a la venta ayer 16 de agosto en dos colores, Coral Red y Marine Blue y en una única versión de configuración de 3 + 32 GB. Por el momento, la firma china no ha indicado si este modelo se lanzará de manera internacional.