¿Te molestan las actualizaciones automáticas? Desactívalas

Desactivar Actualizaciones Automáticas

Nuestro móvil recibe con frecuencia una gran cantidad de actualizaciones ya sean propias del sistema o bien relativa a las aplicaciones. Estas actualizaciones son fundamentales tanto para un mejor funcionamiento y optimización del sistema como de las propias aplicaciones que hemos descargado, por lo que es importante que mantengamos nuestro equipo siempre actualizado.

Sin embargo, no siempre podemos querer tener activadas las actualizaciones de forma automática. Ya sea por falta de espacio en nuestro móvil, para ahorrar batería o para llevar un mejor control de las mismas no nos interesa que las actualizaciones se lleven a cabo de forma automática, prefiriendo realizarlas de manera manual por nosotros mismos. Por ello hoy os contamos cómo puedes desactivar las actualizaciones automáticas en tu móvil Android.

Desactiva la actualización de las apps desde la Play Store

Si tenemos una buena cantidad de aplicaciones instaladas en nuestro móvil, seguro que con frecuencia nos llegan notificaciones de que apps que se actualizan cada día. Sí queremos poner fin a las actualizaciones automáticas y que seamos nosotros cuando proceder a actualizarla debemos configurarlo desde la Google Play.

Desactivar Actualizaciones Automaticas En Google Play

Por ello, lo primero que debemos hacer es acceder a la Google Play. Aquí pulsaremos sobre las tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda. Una vez dentro, debemos acceder a la pestaña de “Ajustes”. En la siguiente ventana pulsaremos sobre la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”. Desde esta opción podremos determinar de qué forma queremos que se actualicen las aplicaciones. De las opciones que aparecen debemos elegir “No actualizar las aplicaciones automáticamente” para que quede desactivada. Recuerda que siempre puedes volver a activarlas de nuevo o bien configurarla para que sólo se realicen mediante conexión WiFi.

Un dato importante que debemos tener en cuenta, es que si Google determina que la actualización de cualquier aplicación puede ser importante porque soluciona cualquier vulnerabilidad o peligro del sistema puede actualizar de forma automática dicha aplicación, aunque no tengamos la opción establecida para ello.

Desactiva la actualización automática del sistema

Las actualizaciones del sistema vienen establecidas por defecto para que se realicen de manera automática dada la importancia de mantener siempre actualizado el sistema operativo de nuestro móvil. No sólo contaremos con las últimas novedades y funciones disponibles, sino que también contaremos con los diferentes parches de seguridad que Google saca periódicamente. Sin embargo, también podemos desactivar esta opción y ser nosotros los que busquemos las actualizaciones de forma manual cuando nos parezca.

Desactivar Actualizaciones Automaticas Del Sistema

La forma de acceder a las actualizaciones del sistema varía de un móvil a otro en función de la capa de personalización de cada fabricante, pero no debe variar en exceso de la siguiente. Debemos entrar en los “Ajustes” de nuestro móvil y pulsar sobre la opción de “Sistema y actualizaciones”. Una vez dentro pulsamos sobre la opción de “Actualización de software”. Una vez aquí pulsamos en el icono situado en la parte superior derecha para entrar en los ajustes de actualización. Desde aquí podremos desactivar la “Actualización durante la noche” y “Descargar automáticamente vía WiFi”. De esta forma sólo podrán descargarse las actualizaciones cuando las busquemos de forma manual.