MIUI 12 llega al Xiaomi Mi 9 SE y Xiaomi Mi 9 Lite

Miui 12 Llega Al Xiaomi Mi 9 Se Y Mi 9 Lite

Dos de los móviles más vendidos de Xiaomi en la gama media del pasado año son el Mi 9 SE y Mi 9 Lite y no es para menos. Se trata de dos terminales que se caracterizan por su magnífico hardware y un precio espectacular. Dado la gran cantidad de usuarios de ambos dispositivos, Xiaomi se ha puesto las pilas en el tema de las actualizaciones y los dos terminales acaban de recibir su actualización a MIUI 12.

Según hemos conocido a través de la web de Gizmochina, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi ha llegado ya no sólo a la ROM Global, sino que también está disponible en la ROM Europea, por lo que cualquieras de las variantes de estos dispositivos podrán disfrutar de todas las bondades de MIUI 12 de manera inminente.

Los Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9 Lite se actualizan a MIUI 12

Tanto el Xiaomi Mi SE como el Mi 9 Lite fueron lanzados el pasado año con Android 9 Pie y MIUI 10. Posteriormente ambos dispositivos se actualizaron a MIUI 11 con el mismo sistema operativo, y ahora lo harán al nuevo MIUI 12 para alegría de sus usuarios que ven como la firma china se encarga de mantener actualizados sus terminales de forma periódica.

Xiaomi Mi 9 Lite

En el caso de Xiaomi Mi 9 SE encontraremos para su versión Global el firmware V12.0.1.0.QFBMIXM que cuenta con un tamaño que asciende a los 2.3 GB. Por su parte la versión Europea (EEA/EEE) cuenta con el firmware V12.0.1.0.QFBEUXM con el mismo tamaño de la anterior.

En el caso del Xiaomi Mi 9 Lite, en su versión Global recibirá el firmware V12.0.2.0.QFCMIXM, para la versión Europea (EEA/EEE) contará con el firmware V12.0.2.0.QFCEUXM. En ambos casos, el tamaño de la actualización asciende a 2.4 GB.

La actualización irá llegando de forma progresiva a los usuarios

En ambos terminales, en los modelos europeos ha comenzado su actualización en Rusia, por lo que en los próximos días se debe ir extendiendo a otras regiones, entre ellas España. La actualización se irá recibiendo, como es habitual, vía OTA, de manera progresiva, por lo que poco a poco irá apareciendo en los móviles de los usuarios.

Xiaomi Mi 9 SE

MIUI 12 incorpora entre sus novedades un aspecto visual más llamativo y atractivo con su nuevo modo oscuro 2.0, así como nuevos sistemas de seguridad. Además, cuenta con una nueva aplicación de cámara rediseñada a la que se le ha añadido nuevas funciones, como el kaleidscope mode, que permite aplicar efectos de distorsión en los vídeos.

Al ser actualizaciones de mucho peso, recuerda de tener el móvil bien cargado, realizar una copia de seguridad de tus archivos y disponer de una conexión WiFi para la descarga.