El nuevo Samsung Galaxy M51 montará la batería más grande jamás vista

Galaxy M51 Renders

Samsung sigue metido de lleno en la renovación de su gama Galaxy M. Recientemente presentó los nuevos Galaxy M01s y Galaxy M31s, a los que podría acompañar el Galaxy M51 que podrían aparecer en Rusia e India el próximo mes y que contará con una batería descomunal como una de sus principales características.

Primer móvil en incorporar una batería de 7.000 mAh

Y es que hablamos de un terminal que contará con una batería que alcanza los 7.000 mAh de capacidad, una cifra nunca vista en un móvil, y que llegaría acompañada por una carga rápida de 25W. De esta forma sobrepasa los 6.000 mAh de capacidad que podemos encontrar en otros terminales de la gama como el Galaxy M31 y M31s, que hasta el momento marca el tope tanto en la marca como en el mercado.

Samsung Galaxy M51

Aunque los rumores apuntaban con anterioridad a que esta batería formaría parte del Galaxy M41, finalmente será en el Galaxy M51 donde la podremos encontrar. Según hemos conocido a través del portal Sammobile, el lanzamiento del terminal es inminente, revelando otra serie de características.

Pantalla AMOLED y Snapdragon 730

El nuevo Galaxy M51, además de por su batería, destacará por contar con una pantalla grande que alcanzará las 6.65 pulgadas y dispondrá de un panel de tipo AMOLED con una resolución FullHD+. Las filtraciones también apuntan a que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Para mover todo el hardware contará con el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización One UI. Dado el tamaño de su pantalla y su batería no podemos esperar un móvil comedido en dimensiones, pues se espera que tenga unas medidas de 162.6 x 77.5 x 8.5 mm y que supere de forma holgada los 200 gramos de peso.

Galaxy M31

El apartado fotográfico tampoco pasará desapercibido en este nuevo terminal de la serie Galaxy M de Samsung. Por ello, contará con una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera. Aquí destacarán por encima del resto su sensor principal ISOCELL, con lente ultra gran angular de 64 megapíxeles. Este sensor irá acompañado de una lente gran angular de 12 megapíxeles. De los otros dos sensores no hay noticias, si bien, lo más probable es que se trate de dos sensores pequeños dedicados a las tomas con profundidad y la fotografía macro.