Diferentes formas de encontrar y añadir amigos en Instagram

Encontrar Amigos Instagram

Una de las redes sociales más populares de la actualidad es Instagram. Esta aplicación es propiedad de Facebook y poco a poco va incorporando nuevas funcionalidades de la misma. Actualmente, Instagram cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Si eres miembro de su comunidad seguro que conoces a muchas personas que forman parte de ella pero que no sabes cómo poder agregar a tus contactos, que es la salsa de las redes sociales.

Por ello hoy vamos a comprobar las diferentes formas que tenemos en Instagram de encontrar y agregar amigos a nuestra red de contactos. De esta forma tendrás todas las opciones disponibles para poder agregarlos de diferentes formas. Ya sea buscándolos por su nombre dentro de la propia aplicación, seleccionándolos de una foto en la que se encuentren etiquetados o mediante un código QR, podrás encontrar a todos tus amigos.

Buscar usuarios por su nombre en Instagram

La forma más común de encontrar y agregar amigos, es buscándolos por su nombre en la misma aplicación. Para ello sólo tendremos que pulsar en el icono de la lupa encontraremos dentro de la barra de opciones de la parte inferior. Una vez lo pulsamos podremos buscar amigos por diferentes categorías como “Destacados”, “Cuentas”, “Hashtag” y “Lugares”. Tan solo deberemos escribir el nombre de nuestro de usuario de tu amigo su pseudónimo de Instagram la parte superior y la aplicación nos mostrará una serie de resultados basándose en nuestra localización, donde podremos seleccionarlo.

Buscar Amigos Instagram

Escaneando código QR

Se trata de una de las nuevas funciones que ha sacado Instagram para que podamos agregar a nuestros amigos de forma rápida y sencilla. Para utilizarla debemos acceder a nuestro perfil pulsando en el icono situado en la parte inferior derecha. Una vez pulsamos en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha y seleccionamos la opción de “Código QR”. Esto nos servirá para que otros usuarios puedan escanear el código pulsando en “Escanear código QR” de la parte inferior. De esta forma podrán comenzar a seguirnos de manera automática.

Encontrar Amigos Codigo Qr

Seguir e invitar a amigos

Instagram también pone a nuestra disposición la posibilidad de invitar a nuestros amigos mediante correo electrónico, mediante SMS o compartiendo una invitación mediante otras aplicaciones como Twitter, Facebook, WhatsApp, entre otras. Para ello, deberemos acceder a nuestro perfil, pulsar en las tres rayas verticales de la parte superior derecha y pulsar en la opción de «Configuración». Una vez dentro, pulsamos en la primera opción de la lista “Seguir e invitar a amigos”. Desde aquí podremos compartir nuestro enlace de diferentes formas para que nuestros amigos nos puedan agregar fácilmente.

Instagram Seguir E Invitar A Amigos

Añadir contactos etiquetados en las fotos

Instagram como cualquier otra red social nos permite etiquetar amigos en las fotografías que subimos. Es por ello, que puede convertirse en una buena forma de descubrir amigos que utilizan la plataforma y que no tenemos añadidos en nuestra red de contactos. Mediante las etiquetas que incluyan nuestros amigos en las fotos podemos llegar a esas personas que queremos agregar. Esto funciona tanto desde las fotos subidas en los perfiles como en las stories de Instagram.