El ZTE Axon 20 5G ¿El primer móvil con cámara bajo la pantalla?

Zte Axon 20 5g

Uno de los aspectos estéticos que más han ido cambiando en los móviles en los últimos años es la ubicación de la cámara frontal. Desde que los móviles empezaron a tener cada vez marcos más reducidos, los fabricantes han buscado diferentes fórmulas para alojar la cámara frontal. En algunos casos encontramos notch, agujero en pantalla o cámaras alojadas dentro del dispositivo con sistema pop-up como un periscopio, pero ninguna parece convencer plenamente a los usuarios.

Es por ello, que lo ideal pasa por incorporar la cámara frontal bajo la pantalla, una fórmula que las marcas han ido probando y desarrollando. Hasta el momento ninguna había apostado plenamente por incorporarlo, al ser una tecnología tremendamente compleja y costosa. Sin embargo, hace unos días supimos que la marca china ZTE va a presentar el próximo 1 de septiembre el Axon 20 5G, que se convertirá en el primer smartphone con cámara integrada bajo la pantalla.

El primer móvil con cámara bajo la pantalla

El portal GSMArena ha dado a conocer un vídeo donde se muestra como ZTE anuncia de forma oficial esta nueva tecnología, mostrando el Axon 20 5G. Este terminal contará con su diseño todo-pantalla, sin marcos ni la presencia de ninguna cámara. La compañía china saca pecho siendo la primera en implantar y apostar esta tecnología, descartando las otras opciones mencionadas como el agujero en pantalla o las cámaras emergentes. Conviene destacar que no se trata de una filtración sino que es un render de prensa oficial proveniente directamente de ZTE.

Qué características esperamos en el nuevo ZTE Axon 20 5G

En la parte trasera del nuevo ZTE Axon 20 5G encontraremos un módulo rectangular donde irán alojadas sus cuatro cámaras traseras. Aunque sus especificaciones no se han confirmado, sí que se espera que monte un sensor principal que alcance los 64 megapíxeles. Este sensor llegará acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles. Las dos cámaras restantes podrían ser un sensor de profundidad y otro para la fotografía macro.

Zte Axon 20 5g 1

En cuanto a su pantalla esta sería tremendamente grande pues alcanzaría las 6.92 pulgadas y contaría con resolución FullHD+. En su interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos y que ofrecerá compatibilidad con redes 5G, aparte de dotar una potencia más que suficiente para ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones. Le acompañarán hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería tendría un amperaje de 4.120 mAh y contaría con carga rápida.

Para comprobar todos los detalles de forma oficial apenas habrá que esperar unos días, ya que la presentación oficial del ZTE Axon 20 5G está prevista para el próximo 1 de septiembre.