Samsung Galaxy M51: al descubierto su diseño y características

Galaxy M51 Renders 1

Samsung se encuentra preparando la salida inminente de un terminal de gama media de su familia Galaxy M. Hasta el momento, en este año hemos visto algunos terminales de esta gama como el Galaxy M01, el Galaxy M01s y el Galaxy M31s. Ahora las filtraciones han conseguido que el nuevo Galaxy M51 prácticamente no tenga sorpresas pues ya conocemos cómo será su diseño y sus características más importantes.

El Samsung Galaxy M51 se plantea como uno de los mejores móviles de gama media de la firma coreana para este año, gracias a su diseño, cámaras, así como su enorme batería. Ha sido el leaker Sudhanshu el encargado de filtrar los datos técnicos e imágenes de este nuevo terminal, que vamos a repasar a continuación.

Gran pantalla y enorme batería

Este nuevo Galaxy M51 llegaría al mercado con un tamaño bastante grande siguiendo la tendencia de las grandes marcas este último año, con una pantalla que alcanza las 6.67 pulgadas, que incorporaría un panel Super AMOLED, con resolución FullHD+ (1.080 x 2.340 píxeles), un brillo máximo de 420 nits y una tasa de refresco de 60 Hz. En la parte superior central encontraríamos un orificio perforado que servirá para dar cabida a su cámara frontal para selfies que alcanzaría los 32 megapíxeles (f/2.2). Sus dimensiones alcanzarían los 163 x 78 x 8.5 mm para un peso total de 213 gramos.

Galaxy M51 Delantera Y Trasera

Si hay un aspecto que merece la pena destacar del nuevo Galaxy M51 esta es sin duda su batería. Samsung ha sido capaz de dotar a este dispositivo por una descomunal pila que alcanza los 7.000 mAh de capacidad, por lo que se convertirá en el dispositivo con mayor amperaje de batería hasta la fecha en el mercado. Con una batería de este tamaño, posiblemente podamos sobrepasar los 3 días de uso. Para cuando necesitemos cargarla contaremos con un sistema de carga rápida de 25W.

Cuádruple cámara con sensor de 64 megapíxeles

En su interior encontraremos potencia más que suficiente con la presencia de un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 730G. Como sistema operativo, contará con Android 10 bajo la capa de personalización de OneUI. También como viene mencionar la presencia de un minijack para auriculares, puerto USB-C y un sensor de huellas dactilares en el lateral.

Galaxy M51 Trasera

Para el apartado fotográfico, Samsung va dotar al nuevo Galaxy M51 de cuatro cámaras traseras, que estará formado por un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.8), junto con una lente gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2), un sensor de profundidad de 5 megapíxeles, así como una lente macro, también de 5 megapíxeles.

Galaxy M51 Lateral

Por el momento Samsung no ha dado fecha para la presentación de su nuevo Galaxy M51, si bien no debería de tardar demasiado. Será entonces cuando podremos confirmar todas las características y el diseño que se han ido filtrando hasta la fecha.