Primeras imágenes y características de los nuevos Xiaomi Mi 10T

Xiaomi Mi 10t Pro Render

El pasado año, Xiaomi sorprendió con la llegada a España de los Mi 9T y Mi 9T Pro, dos terminales con una gran relación calidad/precio que se convirtieron en unos auténticos superventas por parte de la firma china. Ahora, conocemos que Xiaomi va renovar esta gama con la llegada de los nuevos Mi 10T, Mi 10T Pro y Mi 10T Lite.

De estos tres nuevos modelos, es del Xiaomi Mi 10T Pro del que se han filtrado algunas imágenes y características a través de XDA Developers. Este nuevo terminal de gama alta de Xiaomi contará con una cámara de 108 megapíxeles, una batería de 5.000 mAh y una tasa de refresco que alcanzaría los 144 Hz como principales armas de seducción.

Este es el Xiaomi Mi 10T Pro

En las imágenes filtradas se puede apreciar como el nuevo Mi 10T Pro contará con una pantalla con agujero perforado, situado en la parte superior izquierda, lugar donde queda alojada su cámara frontal. También podemos apreciar en su parte traerá un módulo de cámara rectangular, similar al que podemos encontrar en el Mi 10 Ultra y que cuenta con una configuración cuádruple, acompañado de un flash de tipo LED.

Mi 10t Pro 1

En cuanto a su pantalla, por el momento se desconoce el tamaño, aunque siguiendo la tónica del mercado es probable que sea de gran tamaño. Lo que sí sabemos es que será de tipo OLED, si bien resulta extraño en este caso, que el lector de huellas esté en el lateral (según parece apreciarse en una de las imágenes) y no integrado en la pantalla. También contará con una tasa de refresco que alcanzará los 144 Hz, siendo las más alta de todos los móviles de la compañía hasta la fecha. Dentro del dispositivo, se espera que al mando de las operaciones se encuentre el Snapdragon 865 o 865+, que servirá también para dotar al equipo de compatibilidad con redes 5G.

Mi 10t Pro Render

En cuanto al apartado fotográfico, el Mi 10T Pro llegará con una cámara principal de 108 megapíxeles, mientras que el Mi 10T estándar dispondrá de una cámara de 64 megapíxeles. En cuanto a la batería, ésta alcanzará los 5.000 mAh en el modelo Pro y dispondrá de soporte para carga rápida. De cara al sistema operativo, en principio debe llegar con Android bajo la capa de personalización de MIUI 12.

Mi 10t Pro 2 1

Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar la presentaciòn de la nueva familia Mi 10T ya que la compañía no ha anunciado nada de forma oficial.