Vuelve a casa con seguridad: las mejores apps para ver radares

App Para Ver Radares

Agosto se termina y con él los últimos días de vacaciones. El verano se va un año más y es hora de volver a casa. Si hemos elegido el coche como método de transporte para desplazarnos durante las vacaciones de verano, hay que tener mucha precaución al volante. Para ayudaros a volver de la manera más segura, existen aplicaciones con las que podremos detectar radares, siendo completamente legales y fáciles de usar en carretera. De esta forma, nos ayudarán a conducir con seguridad y evitar una posible multa que estropee el fin de nuestras vacaciones.

Es por ello, que hoy os traemos las mejores aplicaciones con las que ver radares y conducir de forma segura, que están disponible tanto para móviles Android como para iPhone.

Google Maps

Sin duda, la aplicación de mapas más popular. Con Google Maps dispondremos de nuevas funciones de avisos de radar, permitiéndonos localizar tantos los radares fijos como móviles mientras circulamos durante una determinada ruta. De esta forma, podremos ver la ubicación de cualquier radar en tiempo real, evitando de esta forma una posible sanción por exceso de velocidad. Ni que decir tiene que estamos ante una aplicación súper completa, con mapas de más de 220 países, que además de los radares nos proporcionará toda la información necesaria sobre el tráfico y el transporte público. Y lo mejor de todo, es gratis tanto para Android como para iOS.

Descargar Google Maps (Android)

Descargar Google Maps (iOS)

Google Maps

Waze

Se trata de una popular aplicación de tráfico gratuita que cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y con la que podremos reportar en tiempo real cualquier información de interés para todos los conductores, como un accidente de tráfico, obras, controles de la policía o la posición de un radar fijo o móvil. Es por ello que se trata de una aplicación tremendamente útil para los conductores, si bien depende en exceso de la actividad de los usuarios en nuestro entorno para disponer de una mayor cantidad de alertas.

Descargar Waze (Android)

Descargar Waze (iOS)

Waze

Radares Fijos y Móviles

Con esta útil aplicación disponible para Android y iOS podemos descubrir todos los radares fijos y móviles que están cerca de nuestra ubicación. Podremos visualizar nuestra ruta para comprobar cuantos radares hay, recibir alertas de los radares cuando nos vayamos acercando y así evitar las fotomultas. Sin duda, es una app muy completa, pues además nos informa sobre el tráfico, los accidentes, controles de policías que se encargan de reportar los propios usuarios en tiempo real. Se puede usar en segundo plano incluso cuando el móvil está bloqueado y recibiremos advertencias cuando nuestra velocidad sea superior al límite del radar.

Descargar Radares Fijos y Móviles (Android)

Descargar Radares Fijos y Móviles (iOS)

Radares Fijos Y Moviles

SocialDrive

Estamos ante una aplicación que quiere funcionar como una red social entre los conductores, ya que permite a los usuarios que, de forma anónima, compartan la ubicación de radares fijos y móviles, así como todo tipo de alertas de seguridad como atascos y accidentes. Los propios administradores de la app se encargan de verificar las alertas enviadas para comprobar su veracidad antes de publicarla. Dispone de una vista de mapa desde dónde ver los radares fijos, móviles y cámaras en semáforo. Es completamente gratuita tanto la descarga como sus actualizaciones y a buen seguro nos puede salvar de más de un apuro en carretera.

Descargar SocialDrive (Android)

Descargar SocialDrive (iOS)

Socialdrive

Sygic GPS Navigation

Esta aplicación incorpora toda la cartografía de Sygic para mostrar todos los radares y fijos y móviles que nos podemos encontrar en nuestra ruta. Su uso es compatible con el uso simultáneo de otras aplicaciones, como nuestro navegador, y en caso de accidente es capaz de grabar usando para ello la cámara de nuestro móvil. También cuenta con un navegador GPS guiado por voz, que nos señalizarán con direcciones precisas e indicaciones habladas con el nombre de las calles. Aunque la aplicación es gratuita, cuenta con paquetes premium con funciones extras que podemos adquirir desde 0.99 euros.

Descargar Sygic GPS Navigation (Android)

Descargar Sygic GPS Navigation (iOS)

Sygic