TCL prepara su primer móvil con cámara bajo la pantalla

Movil Camara Bajo Pantalla

TCL es una compañía china que se caracteriza por ser la tercera compañía a nivel mundial en cuanto a fabricación de televisores y que, durante este año ha entrado con fuerza en el sector de la telefonía móvil. Desde hace unos meses contamos con los TCL 10L y TCL 10L Pro, dos terminales con una excelente relación calidad/precio. Ahora, la firma quiere ir más allá y ahora se encuentra inmersa en la preparación del que puede ser su primer móvil con cámara bajo la pantalla.

Este es el móvil de TCL con cámara oculta

Según hemos podido conocer a través del medio LetsGoDigital, TCL ha presentado una patente en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). Esta patente revela que la firma está trabajando en un nuevo diseño propio de smartphone. Este diseño contaría con la importante novedad de no contar, de forma visible, con una cámara frontal para selfies, ya que ésta, se encontraría oculta detrás de la pantalla. Se trata de una tecnología en la que muchas marcas se encuentran inmersa, pero dada su complejidad, de momento no hemos podido ver ningún móvil que la incorpore aún. De cara a la próxima semana, ZTE presumirá de presentar el primer terminal en implementar esta tecnología.

Tcl Móvil Cámara Bajo La Pantalla

En los diseños que acompañan al registro de la patente se puede observar un dispositivo donde no aparece ningún notch, agujero en pantalla o cámara emergente, estando el frontal completamente libre y despejado. En su descripción, TCL, especifica que se trata de un móvil con una cámara bajo la pantalla.

Se trata de un móvil donde destaca con un diseño con esquinas redondeadas, para una mayor comodidad en el agarre. Todo el frente cuenta con una total superficie de visualización, con unos pequeños márgenes a lo largo de los bordes del teléfono, algo más gruesos de lo que estaríamos acostumbrado a ver actualmente. Al estar la cámara integrada bajo la pantalla, no es visible en las imágenes.

Una tecnología completa a la que le cuesta arrancar

En la parte trasera llama la atención que no aparezca reflejado ningún módulo de cámaras. Esto puede ser debido a que el producto aún se encuentre en una fase preliminar y por el momento se desconoce cómo será el módulo trasero y cuantas cámaras formará parte de él. De momento, TCL ha querido centrar la patente en la parte frontal con la inclusión de su cámara bajo la pantalla.

Oppo Camara Bajo Pantalla

En el lado derecho del móvil se encuentran dos botones físicos, que corresponden con el botón de encendido y los botones de volumen. Si observamos el lado izquierdo y la parte superior, ambas se encuentran libres de cualquier botón o conexiones. En la parte inferior sí que aparece asomar un puerto USB de tipo C.

Por el momento es pronto para saber si este móvil verá o no la luz. Las marcas se encuentran muy centrada en esta tecnología y firmas como OPPO, Xiaomi o ZTE pretenden sacar pronto sus primeros terminales a corto plazo.