El Galaxy A12 será el nuevo móvil económico de Samsung para 2021

Galaxy A11 Azul Y Rojo

La gama más económica es una de las más apreciadas por los usuarios, por lo que es lógico que las compañías cada vez se centren más en hacer mejores terminales y más baratos. Dentro de esta gama económica de Samsung encontramos terminales como el Galaxy A10 y Galaxy A11, que cuentan con unas características más que interesante a un precio bastante reducido. Estos móviles son ideales para quienes buscan un buen aparato sin necesidad de gastarse mucho dinero.

De cara a 2021, Samsung prepara la renovación de su gama de entrada con la aparición del Galaxy A12, que, si bien no se espera que sea una revolución con respecto a sus predecesores, sí que pretende incorporar nuevas características que sirvan para dar un evolución y salto de calidad.

Primeros detalles del Samsung Galaxy A12

Según hemos podido conocer a través del medio SamMobile, el nuevo Galaxy A12 contará con el número de modelo SM-A125F y se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo por parte de la firma coreana. Este nuevo terminal económico, contará con dos versiones de almacenamiento, una con 32 GB y otra con 64 GB. Esto supone un avance con respecto al Galaxy A11 que contaba con una única versión de 32 GB.

Galaxy A11 Rojo

Con respecto a la pantalla no se esperan grandes cambios y es posible que incorpore el mismo panel que su predecesor, así como una triple cámara trasera. Si bien no se conocen cuáles serán los sensores que la formarán no debería de variar mucho con respecto a un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que ya veíamos en el Galaxy A11. La seguridad y privacidad también serán importante gracias a la presencia de un sensor capacitivo de huellas dactilares.

Otro de las mejoras que podría incorporar el nuevo Galaxy A12 con respecto a su predecesor es una batería superior a los 4.000 mAh con la que cuenta el Galaxy A11. Son muchos los fabricantes que están dotando a sus dispositivos más económicos con baterías que rondan los 5.000 mAh y que incluso incorporan la posibilidad de carga otros dispositivos mediante la carga reversible.

Samsung Galaxy A11 Diseño
Samsung Galaxy A11

Aún es pronto para verlo

El nuevo Samsung Galaxy A12 aún tardará en ver la luz, pues según la filtración, acaba de entrar en fase de desarrollo y llegará en colores rojo, azul y negro, por lo que no lo veremos en el mercado antes de 2021. Hay que recordar que el Galaxy A11 fue presentado en marzo de este año, por lo que más o menos coincidirá la puesta en marcha del nuevo modelo sobre esa fecha. Mientras tanto irán apareciendo nuevos rumores y filtraciones que irán desgranando poco a poco todos sus detalles.