Realme C3 o ZTE Blade A7 2020 ¿Qué móvil barato me compro?

Comparativa Realme C3 Vs Zte Blade A7 2020

En la actualidad cada vez vemos en el mercado móviles más potente y con muchas funciones, que funcionan de forma similar a lo que puede ser un ordenador de bolsillo. Sin embargo, hay una gran cantidad de usuarios que sólo requieren del móvil para hablar, usar WhatsApp y consultar las redes sociales, por lo que no requieren de gastarse mucho dinero. Para ellos, cuentan con dos opciones muy interesantes como el realme C3 y el ZTE Blade A7 2020.

Pese a que no vayamos a darle un uso muy intenso al móvil si requerimos que este nos funcione bien cuando sea necesario y se mueva de forma fluida, siendo capaz de soportar el uso de varias aplicaciones a la vez. Por ello, vamos a comparar las características del realme C3 y del ZTE Blade A7 2020, pues si bien son móviles económicos no por ello están exentos de unas características más que interesantes.

Pantalla, peso y dimensiones

Las primeras diferencias entre ambos dispositivos las encontramos en la pantalla, ya que, por un lado, el realme C3 monta un panel de 6.5 pulgadas. Por su parte el ZTE Blade A7 dispone de un panel mucho más pequeño, que alcanza las 6 pulgadas. Ambos coinciden en disponer de una resolución HD+, más que suficiente en su rango de precio.

Realme C3 1200x900 1

La diferencia del tamaño en la pantalla también influye en las medidas y el peso de ambos dispositivos. De esta forma, el terminal de ZTE mide 155 x 72.8 x 8 mm y cuenta con un peso total de 165 gramos, mientras que el móvil de realme mide 164 x 75 x 8.95 mm para un peso total de 195 gramos.

Hardware y sistema operativo

En cuanto al hardware de los dispositivos encontramos algunas diferencias en el procesador, pues, aunque ambos han optado por un chip de MediaTek, son diferente modelo. Por un lado, el realme C3 monta el Helio G70, de ocho núcleos que alcanza los 2 GHz de velocidad, mientras que el ZTE Blade A7, dispone de un chip Helio P22, también de ocho núcleos. Ambos cuentan con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, suficiente para obtener un buen rendimiento en el uso de todo tipo de aplicaciones del día a día.

Zte Blade A7 2020 Pantalla

Económicos pero con triples cámaras 

Pese a ser unos terminales económicos sus marcas no han escatimado en cuanto al número de cámaras, y en ambos móviles dispondremos de una configuración triple en su parte trasera. Por parte del realme C3, contaremos con un sensor principal de 12 megapíxeles, acompañado de un sensor de profundidad y un sensor macro, ambos de 2 megapíxeles.

Zte Blade A7 2020

Por su parte el ZTE Blade A7 2020 cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles. Le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles con ángulo de 120 grados y una lente adicional de 2 megapíxeles para hacer las mediciones de profundidad.

Para realizar selfies y videollamadas, ambos terminales cuentan con un sensor delantero de 5 megapíxeles.

Autonomía y conexiones

El apartado de la autonomía tampoco se ha descuidado en ninguno de estos móviles pese a su precio reducido. Y es que el realme C3 cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh, mientras que en el caso del ZTE es de 4.000 mAh. Pese a que pueda parecer que hay una gran diferencia, lo cierto es que, al ser el ZTE un terminal mucho más pequeño es normal que la batería sea inferior, ya que su consumo será mucho menor. Así que, en ambos casos, podremos alcanzar los dos días de uso sin pasar por el cargador. Además, en el caso del realme, podemos usar el terminal como powerbank y cargar otros dispositivos ya que cuenta con carga inversa.

Realme C3 4

En cuanto a la conectividad ambos cuentan con WiFi, Bluetooth, puerto Micro USB y en el caso del realme cuenta con jack de 3.5 mm y en el de ZTE con RadioFM.

Conclusiones

Cómo hemos podido comprobar son dos terminales con unas buenas características a tenor de su precio que se encuentra por debajo de los 150 euros en ambos casos. A la hora de decidirnos por uno u otro, el factor tamaño se antoja fundamental, ya que es donde radica la principal diferencia entre uno u otro. Si buscamos un móvil con una pantalla de gran tamaño el realme C3 es nuestra opción. Si por el contrario, queremos un móvil más pequeño y compacto el ZTE A7 2020 es perfecto para nosotros.

Comprar realme C3

Comprar ZTE A7 2020