Controla las descargas en tu móvil Android ajustando su configuración

Cómo Cambiar La Configuración De Las Descargas En Tu Móvil Android

En la actualidad los móviles cuentan ya con una gran capacidad de almacenamiento interno que nos permite descargarnos toda clase de juegos, aplicaciones y archivos. Es muy probable que en nuestro móvil se almacenen una gran cantidad de archivos descargados de Internet, que, en ocasiones, puede que ni sabemos dónde se encuentran. Esto es algo que podemos solucionar fácilmente, ya que Android nos permite configurar las descargas, independientemente del navegador que utilicemos.

Da igual que utilicemos Chrome, Mozilla, Opera u otro navegador web, ya que en cualquiera de ellos podremos elegir en qué carpetas queremos que se realicen las descargas de nuestros archivos, cambiando la que viene establecida de manera predeterminada en cada navegador. El proceso es sencillo y se realiza de forma similar en cada navegador.

Comprueba la carpeta donde se guardan las descargas

Para empezar, vamos a comprobar cuál es la ubicación del navegador donde se guardan los archivos que descargamos. Vamos a realizar la prueba con el Google Chrome, pero las rutas para los distintos navegadores suelen ser muy similar entre ellos.

Chrome Localizar Carpeta De Descargas

Por lo tanto, lo primero que vamos hacer es abrir la aplicación del navegador, y accedemos al menú de opción del mismo. Para ello pulsaremos en los tres puntos situados en la parte superior izquierda. Dentro del menú desplegable pulsamos sobre la opción de “Descargas”. A continuación, pulsamos en el icono de la tuerca que encontramos en la parte superior de la pantalla. Por último, seleccionamos “Ubicación de las descargas”. Aquí aparecerá la ruta donde quedan almacenados todos los archivos que descargamos desde el navegador.

Cambia la ruta de la descarga

Para cambiar la ruta donde queremos que se guarden las descargas, deberemos abrir nuevamente nuestro navegador. Volvemos a acceder al menú de opciones y pulsamos en la sección de «Descargas». Pulsamos sobre el icono de la tuerca de la parte superior y por último seleccionamos la opción de “Preguntar dónde guardar los archivos”. De esta forma, la próxima vez que vayamos a descargar un archivo, nos aparecerá una ventana emergente, con el nombre del archivo. Desde ahí podremos seleccionar la ruta de la descarga de ese archivo.

Preguntar Donde Guardar Archivos Descargados

Curiosamente desde Chrome no es posible elegir una carpeta distinta a la proporcionada por el navegador, ya que las descargas se realizan en función del tipo de archivo. En otros navegadores si es posible elegirlos manualmente. En el caso de que queramos acceder a la carpeta de descargas debemos hacerlo a través de un explorador de archivos.