El nuevo móvil plegable de OPPO contaría con un diseño alternativo nunca visto

Oppo Movil

Poco a poco los móviles plegables van apareciendo en el mercado. Sin duda, es una de las mayores revoluciones de la telefonía móvil, que poco a poco va dando sus primeros pasos. Aunque estos smartphones, de momento, son asequibles para el gran público, si, que se encargan de mostrar la tendencia y la evolución que se pretende conseguir de cara al futuro. OPPO es una compañía que de momento no ha sacado ningún móvil plegable, si bien trabaja en ella de forma constante.

Marcas como Samsung con su Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Z Fold 2, Motorola con su RAZR o Huawei con su Mate X, han sido los primeros terminales plegables que hemos podido ir viendo en el mercado, los abanderados de una generación que se postula como el futuro de la telefonía móvil a nivel mundial.

Móvil plegable compacto y con pantalla exterior

Según hemos conocido a través del medio LetsGoDigital, OPPO se encontraría desarrollando su primer móvil plegable y compacto. Este móvil sería diferente a lo que hemos podido ver hasta ahora en otros terminales, ya que en su caso contaría con una pantalla flexible exterior y estaría equipado con una tecnología de detección de ángulo.

Oppo Mobiel Toestel

OPPO se encuentra investigando la posibilidad de desarrollar un móvil plegable alargado, en lugar de como si fuera una tableta. Esto le ayudaría a obtener un terminal más pequeño y compacto. De esta forma pasaría a contar con un diseño de concha, que dotaría al dispositivo de un diseño más compacto cuando está plegado. Como novedad, la compañía china estaría considerando colocar la pantalla flexible en el exterior tal y como se aprecia en las imágenes.

Oppo Mobiele Telefoons

Esta patente fue presentada por OPPO en enero de 2020 en la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), aprobada el pasado 30 de julio de 2020. Esta patente quedó denominada como “Conjunto de carcasa plegable y aparato electrónico plegable”.

Oppo

Este nuevo prototipo de móvil plegable de OPPO contaría con un módulo de detección de ángulo. Este módulo se encargaría de calcular el ángulo de rotación entre las dos carcasas para determinar cómo se utiliza el dispositivo para que la interfaz de usuario se pueda ajustar automáticamente en consecuencia. Al abrir la pantalla estaríamos ante un terminal de unas 7 pulgadas. Según la documentación, estaría equipado con un sensor de huellas dactilares y un módulo de reconocimiento de iris. Además, que el puerto USB de tipo C se coloque en la parte superior, por lo que podríamos cargar el dispositivo mientras se encuentra plegado.