Poco X3 NFC, el nuevo superventas de Xiaomi ya es oficial

Poco X3 Nfc

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo Poco X3 NFC un nuevo terminal de la sub-marca de Xiaomi, que este año ha vuelto, mostrándonos terminales tan potentes como el Poco X2 Pro. Ahora nos encontramos con un nuevo terminal orientado a la gama media, con características bastantes interesantes que vamos a repasar a continuación.

Y es que, aunque enfoquemos el terminal dentro de la gama media, cuenta con algunas características cercanas a la gama alta, lo cual debe ser muy tentador para un gran número de usuarios de tener un nuevo móvil de Poco en sus manos.

Características técnicas del Xiaomi Poco X3 NFC

El nuevo Xiaomi Poco X3 NFC es un teléfono grande, no en vano cuenta con una pantalla que alcanza las 6.67 pulgadas con panel IPS LCD con resolución FullHD+. Este panel admite una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. En la parte superior cuenta con un agujero en pantalla que servirá para alojar su cámara frontal. El lector de huellas, en este caso, no se encuentra en la pantalla, sino que está situado en el lateral del dispositivo, justo encima del botón de encendido y apagado.

Pantalla Poco X3

Su diseño destaca por su parte trasera donde muestra un conjunto de cámara y flash en un formato rectangular en el centro del dispositivo colocado en horizontal, que no dejará indiferente a nadie, y que al menos dota al dispositivo de originalidad con respecto a su competencia.

Poco X3

Nuevo chip Snapdragon 732G

En su interior, encontramos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 732G, que se estrena en este Poco X3 NFC. Se trata de un octacore con velocidades máximas de reloj que alcanzan los 2,3 GHz y que dispone del módem Snapdragon X15 integrado y parte preparado para redes WiFi 6. Junto al procesador de Qualcomm, encontramos 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Otro de los puntos a destacar es su enorme batería que alcanza los 5.160 mAh y que cuenta con una carga rápida de 33W. Para reducir la temperatura del mismo contamos con líquida «LiquidCool 1.0». Como sistema operativo no falta Android 10 junto con la capa de personalización de MIUI 12.

Snapdragon 732gg

Cuádruple cámara y conectividad NFC

Para lucir en el apartado fotográfico, Xiaomi ha dotado al Poco X3 NFC con una cuádruple cámara, con un sensor principal Sony IMX686 que alcanza los 64 megapíxeles. Le acompañan un segundo sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, así como una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte, en la parte frontal del dispositivo encontramos la cámara para realizar selfies y videollamadas con un sensor de 20 megapíxeles. De cara al apartado del vídeo, integra un estabilizador de imagen digital, así como grabación a 4K y 30 fps.

Camara Poco X3

Por supuesto este Poco X3 contiene chip NFC entre sus características, de ahí que incluso forme parte de su nombre. También incluye el jack de audio para conectar auriculares, así como Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS, infrarrojos y conectividad 4G.

Disponibilidad

El nuevo Poco X3 NFC saldrá a la venta en varios países entre ellos España en dos colores diferentes Shadow Gray y Cobalt Blue y dos versiones 6 + 64 GB y 6 + 128 GB, y os avisaremos cuando esté disponible para su compra en Phone House.