Elimina las contraseñas que no uses de tu móvil Android y iOS

Eliminar Contraseña

Usar nuestro móvil como si fuera el ordenador es algo que cada vez hacemos de forma más habitual, dado que la mayoría cuentan con la suficiente potencia para ello. Es por ello que es fácil que tengamos almacenada contraseñas de distintas para no tener que recordarlas. En el momento que ya no nos interese tener almacenado alguna contraseña es importante que la podamos eliminar de manera rápida.

Por ello hoy vamos a comprobar cómo podemos eliminar las contraseñas del móvil que ya no necesitamos, tanto si es un terminal con Android como un iPhone. Es un método sencillo es ambos casos por lo que resulta ideal si queremos hacer una limpieza de contraseñas guardadas que ya no necesitamos y dejar sólo las que vayamos a seguir usando.

Eliminar contraseña móvil Android

Si tenemos un móvil Android los pasos para gestionar las contraseñas que tenemos almacenadas en nuestra cuenta de Google es muy similar en todos los móviles con Android 9 o superior, por lo que no tendrás ningún problema en poder eliminar las que ya no necesites.

Eliminar Contraseña Android

Para ello, lo primero es entrar en los «Ajustes» de nuestro móvil Android y desplazarnos hasta localizar el apartado de «Google» y pinchamos sobre él. Posteriormente pulsamos en «Gestionar tu cuenta de Google». A continuación, pinchamos en la pestaña de «Seguridad» y por últimos localizamos la opción que pone «Gestor de contraseñas». Ya solo debemos seleccionar la cuenta deseada y pulsamos eliminar para que desaparezca la contraseña de nuestro móvil.

Eliminar contraseña con iPhone

Si disponemos de un iPhone de Apple, todas nuestras contraseñas se almacenan en iCloud. De esta forma se comparten con los demás dispositivos que dispongamos como un Mac o un iPad. Si cuenta con iOS 12 o posterior los pasos que debes seguir para borrar una contraseña son los mismos en todos los modelos y muy sencillos de realizar.

Como Eliminar Contraseña Iphone

Lo primero que debemos hacer es acceder al botón de “Ajustes” de nuestro dispositivo, donde debemos de buscar el apartado de “Contraseña”. A continuación, pulsaremos sobre la contraseña que queramos borrar correspondiente a una aplicación o web según nos indica. Por último, sólo nos queda tocar en “Eliminar contraseña” y confirmar la operación. De esta forma la contraseña desaparecerá de la cuenta de nuestro teléfono, y no podremos recuperarla salvo que volvamos a insertarla nuevamente.

Si tu iPhone cuenta con iOS 11 la ruta de acceso cambia un poco, pero es similar. Para ello, basta con acceder a «Ajustes», pulsamos posteriormente en la opción de “Cuentas y contraseñas” y a continuación en “Contraseñas de apps y sitios web”. Cuando nos lo pida debemos de utilizar el Face ID o Touch ID y, por último, pulsar en un sitio web para ver la contraseña.