Samsung podría sorprender con un móvil con pantalla transparente

Samsung Galaxy Smartphone

Samsung es una de las compañías líderes del sector de las telecomunicaciones en general y de la telefonía móvil en particular, apostando siempre por la innovación en sus terminales. Prueba de ello son sus últimos modelos lanzadas como los Galaxy Note 20, su nueva Galaxy Tab S7, los auriculares Galaxy Buds Live con forma de alubia o su nuevo smartwatch premio, el Galaxy Watch 3.

Pantalla transparente en un móvil

Pero ¿qué podemos esperar de la firma coreana en el futuro? Según hemos conocido a través del portal LetsGoDigital, Samsung ha patentado un nuevo móvil con pantalla transparente. Samsung Electronics presentó esta patente el pasado mes de enero de 2020 ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) así como en la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). El pasado 27 de agosto de 2020 la patente se publicó y describe toda la tecnología necesaria para crear un móvil completamente transparente. Por otro lado, esta tecnología también podría aplicarse a otros productos de electrónica como un televisor, un ordenador, una consola o una cámara.

Transparante Samsung Telefoon

Como base para crear este nuevo terminal con pantalla transparente se utiliza una pantalla OLED, pues se caracteriza por su bajo consumo de energía, así como su alto brillo, y un tiempo de respuesta más rápido. Esta pantalla estaría equipada con un panel de visualización luminoso transparente del cual puede brillar la luz. De esta forma, su contenido se puede mostrar en la pantalla transparente, por lo que podríamos ver a través del teléfono.

Doorzichtige Smartphone
Modelo creado por LetsGoDigital

Esta patente también se encarga de explicar las distintas capas que son necesarias para conseguir que la pantalla sea usable y al mismo tiempo sea capaz de ser transparente. Lo más difícil sería poder hacer desaparecer todo el contenido interior del teléfono para que fuera completamente transparente, algo que de momento se desconoce y que seguramente sea difícil de llevar a cabo. Si es posible que Samsung pretende otorgar un valor añadido a las pantallas táctiles de doble cara con esta nueva tecnología.

Beneficios de una pantalla transparente

De esta forma, durante la fotografía, se podría obtener una imagen extremadamente buena del objeto al que vamos a fotografiar con una pantalla transparente. Además, una pantalla de doble cara nos puede ayudar con la multitarea, siendo posible ejecutar una aplicación diferente en ambas pantallas. Otra opción donde Samsung podría buscar utilidad a esta pantalla transparente sería en el campo de la Realidad Aumentada.

Samsung Transparante Smartphones
Modelo creado por LetsGoDigital

Sea como fuera, hablamos de una posibilidad basada en una patente, que, si bien no asegura su presencia a corto plazo, sí que nos habla de la tendencia y las investigaciones que está realizando la firma coreana de cara a la tecnología de sus pantallas, y quien sabe, si algún día la podremos ver reflejada en nuestro móvil.