Así puedes desvincular las cuentas de las apps que ya no necesites

Desvincular Cuentas Apps

El móvil es un dispositivo que usamos de forma frecuente en nuestro día a día, y que cada vez se parece más a un ordenador de bolsillo. En él descargamos y utilizamos muchas aplicaciones, las cuales están vinculadas a nuestra propia cuenta, así como al móvil sus sencillos. Llegado el caso, es posible que ya no necesitemos se tener activa la cuenta con una determinada aplicación, por lo que la mejor opción pasa por poder desvincularla de nuestro dispositivo.

Para poder llevarla a cabo hay que realizar una serie de sencillos pasos desde los Ajustes de nuestro dispositivo, ya sea un móvil Android o un iPhone, que en ambos casos es muy similar. Una vez realizado la cuenta quedará cerrada y dejará de estar vinculada con nuestro móvil.

Desvincular cuentas en un dispositivo Android

Si disponemos de un dispositivo con Android, ya sea un móvil o una tablet, los pasos que debemos de realizar para desvincular cuentas son los siguientes:

Lo primero que debemos hacer es acceder a los «Ajustes» de nuestro dispositivo. Posteriormente buscamos la opción de “Cuentas” o “Usuarios y cuentas”, ya que, en función de la marca y su capa de personalización, la denominación puede cambiar ligeramente. Al pulsar sobre ella nos aparecerá una pantalla donde vamos a encontrar todas las cuentas que tenemos asociadas en nuestro móvil. Si accedemos a cada una de ellas dispondremos de la posibilidad de quitar la cuenta, pulsando en la tecla “Eliminar” que encontramos en la parte inferior.

Desvincular Cuentas Android

Posteriormente, debemos asegurarnos de que no quede ningún rastro en las aplicaciones que acabamos de desvincular. Para ello, debemos de volver a los “Ajustes” y pulsamos sobre la opción de “Aplicaciones”. Seleccionamos la aplicación que deseamos y pulsamos sobre ella. En la nueva pantalla pulsamos sobre “Almacenamiento”. Una vez dentro debemos de pulsar en “Vaciar memoria caché” y en “Borrar datos” para asegurarnos de que no quede rastro de ningún tipo de información.

Borrar Datos De Apps Y Vaciar Cache

Desvincular cuentas en iOS

Si disponemos de un iPhone que cuenta con iOS como sistema operativo, el proceso para desvincular cuentas por completo tampoco tiene ninguna complicación. Los pasos a seguir son:

Desvincular Cuentas Movil Iphone

Lo primero que debemos hacer es acceder a los “Ajustes” de nuestro dispositivo y buscamos la opción de “Contraseñas y cuentas”. Una vez aquí, todas las cuentas que aparecen están vinculadas a nuestro iPhone y seleccionamos aquella que queramos desvincular. Al contrario que en Android aquí no encontraremos la opción de desvincular aplicaciones, ya que es algo que solo podremos realizar desde cada una de las aplicaciones externas. Por ello tendremos que pulsar en el botón de “Eliminar cuenta” y confirmar la acción.