Xiaomi patenta un teléfono con cámara emergente dual

Xiaomi Mi 9t Con Cámara Retractil

Xiaomi es una de las marcas que apuestan por la innovación en sus terminales de forma que consigan hacerlos diferenciar de su competencia. El pasado año fue una de las marcas que apostó por incorporar la cámara frontal dentro del dispositivo, y que se activaba de forma retráctil, similar al periscopio de un submarino. Esto es algo que pudimos ver el año pasado en el Xiaomi Mi 9T Pro y este año en el Poco F2 Pro. Ahora la firma china, ha patentado un nuevo diseño con cámara emergente dual.

Según hemos podido conocer a través del portal LetsGoDigital, Xiaomi parece estar investigando la posibilidad de integrar dos cámaras emergentes en ángulo, dirigidas tanto a la parte delantera como a la trasera del dispositivo.

Doble cámaras emergentes frontal y delantera

Xiaomi parece estar investigando la posibilidad de integrar dos cámaras emergentes en ángulo, dirigidas tanto a la parte delantera como a la trasera del dispositivo. Fue a finales de 2019 cuando Xiaomi presentó una patente de diseño ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), que ha sido aceptada y publicada ayer 8 de septiembre. En ella se muestra un teléfono con pantalla plana y bordes muy estrechos. Ni en el frontal ni en la parte trasera se muestra ninguna cámara. En este diseño, la firma china ha optado por una cámara dual en la parte superior del dispositivo, que se activan mediante un sistema emergente.

Smartphone Met Dubbele Pop Up Camera

Lo curioso de este nuevo sistema de cámaras emergente dual es que al activarse forman un ángulo en diagonal tal y como se puede apreciar en los bocetos. Otras características especiales es que ambas lentes de la cámara se pueden colocar tanto en la parte delantera como trasera. Esto quiere decir que cuenta con un total de cuatro cámaras, dos orientadas hacia el frontal y otras dos orientadas hacia la parte trasera, que funcionan como cámara principal.

Su flash LED se situaría en medio de las dos cámaras

En la parte superior trasera, estaría situado el flash tipo LED. Una vez que las cámaras emergentes salen de la carcasa, este flash pasaría ubicarse exactamente en medio de ambas. En cuanto a su diseño en la parte trasera se puede apreciar líneas bastantes redondeadas, lo cual puede estar incluidas para favorecer el agarre del terminal. Los tres botones físicos de control de volumen y encendido se encuentran situados en el lado derecho. En cuanto a la parte inferior encontramos un puerto USB de tipo C, así como un doble altavoz. El micrófono estaría situado en la parte superior, justo a la derecha de las cámaras emergentes.

Xiaomi Smartphone

Por el momento se desconoce si Xiaomi tiene intención de comercializar este teléfono móvil patentando. La idea parece bastante interesante, si bien habría que ver qué tal de resistente sería este sistema, pues en poco espacio debe almacenar dos sistemas emergentes estrechos que estarían formado por un total de cuatro lentes. Tendremos que esperar para comprobar si la firma china se atreve con un terminal de estas características, y aquí estaremos para contarlo si así fuera.