Xiaomi prepara los nuevos Redmi Note 10 con NFC y 5G

Redmi Note 10 Render

Xiaomi sigue preparando nuevos terminales para seguir poblando su catálogo de móviles. Después de la gran aceptación y el éxito de ventas que le ha supuesto la gama Redmi Note 9, la firma china ya se encuentra centrada en sus sustitutos, los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro, cuyas características empiezan a ver la luz en forma de filtraciones, de forma que podemos hacernos una idea de lo que la firma china se trae entre manos.

En esta ocasión ha sido el portal MyDrivers el que se ha encargado de compartir información acerca de las novedades que incorporará la nueva gama de terminales de Redmi. La competencia cada vez aprieta más y ya Xiaomi no domina tanto la gama media como antaño, lo que provoca que la firma sigue intentando ofrecer móviles con características muy por encima de su precio.

Primeras características del Redmi Note 10

Los nuevos Xiaomi Redmi Note 10 contaría con una pantalla LCD, que, destacaría por contar con una tasa de refresco de 120 Hz, una característica que compartiría con el recientemente presentado Poco X3 NFC. Se trata de una tecnología que se está implantando cada vez más y que dota de mayor fluidez a la pantalla, que notaremos tanto al desplazarnos sobre ella, como cuando usemos aplicaciones o juegos compatibles con esa tasa de refresco. Este es un apartado muy a tener en cuenta ya que no suele estar presente en terminales económicos como los de la gama Redmi.

Redmi Note 10 Renders

Otra característica importante a destacar sería la posibilidad de incorporar compatibilidad con redes 5G. Esto sería posible gracias a la presencia de procesador MediaTek Dimensity 820, presentado hace pocas fechas y que garantiza un buen rendimiento tanto en juegos como apps y que contaría con compatibilidad con redes 5G. También contaría con otra característica importante como el chip NFC, que tanto se está utilizando en los últimos tiempos para realizar pagos con el móvil.

Movil 5g

Con respecto al apartado fotográfico, los nuevos Redmi Note 10, pasaría a contar con una triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañados por un flash de tipo LED, con lo que nos aportaría una gran versatilidad a la hora de realizar nuestras fotografías.

Con todo ello, se espera que el Redmi Note 10 sea el móvil de Xiaomi compatible con 5G más económico. Esto haría posible aún más el acercamiento de esta nueva tecnología a una amplia cantidad de usuarios que no requieren de gastar una gran cantidad de dinero en su teléfono móvil. Aún queda tiempo para llegada de los nuevos terminales de Redmi, así que poco a poco iremos descubriendo más novedades al respecto.