¡Vuelta al cole! Las aplicaciones que no puede faltar en tu móvil

Apps Vuelta Al Cole

Pese a la extraña situación en la que debemos de convivir con el COVID-19 la vida sigue adelante y las clases han vuelto a comenzar. Los estudiantes vuelven al colegio entre cuidadas medidas de seguridad con la ilusión de empezar un nuevo curso. Toca olvidarse de las vacaciones y volver a centrarse en los horarios, tareas y exámenes.

El móvil forma parte ya de nuestras vidas y la de nuestros hijos, por lo que debemos de sacarle provecho de cara a los estudios. Por ello, hoy os vamos a recomendar algunas aplicaciones que no pueden faltar en el móvil y que puedan servirles de gran utilidad en este nuevo curso que comienza.

Google Keep

Se trata de una estupenda aplicación con la que poder realizar notas, organizarnos y evitar que se nos pueda olvidar. Podremos grabar los recordatorios con voz y se transcribe de forma automática. También podremos adjuntar fotos con la que adjuntar a la nota, pudiéndola encontrar fácilmente. Con esta herramienta podremos apuntar todos los deberes y exámenes para tenerlo todo bien organizado, incluso lo podremos compartir con nuestros amigos. Además, podremos organizar las notas identificadas por colores y las etiquetas nos permitirán organizar de forma rápida nuestro día a día.

Descargar Google Keep (Android)

Descargar Google Keep (iOS)

Google Keep

Horario de clase

Con esta aplicación podremos tener siempre actualizado nuestro horario de clase, independientemente de que estudiemos en el colegio, el instituto o la universidad. Dispone de una interfaz simple e intuitiva, en la que es posible asignar cada tarea o asignatura un color de forma que podamos tenerlo bien organizado y sea fácilmente localizable. También se puede guardar el horario de los trabajos y los exámenes, disponiendo de dos horarios separando la semana en A y B.

Descargar Horario de clase (Android)

Descargar Horario de clase (iOS)

Hotario De Clase

Brainly

Es una aplicación basada en una red social escolar, dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o universidad, donde los alumnos pueden acudir para resolver todas sus dudas. Para ello solo es necesario realizar una pregunta que será respondida por cualquier otro miembro de la comunidad. También dispone de un útil motor de búsqueda que nos ayudará a investigar si nuestra duda ya has ido expuesta y resuelta con anterioridad. Por todo ello se convierte en una aplicación fundamental para comenzar el nuevo curso y que no debería faltar en el móvil de cualquier estudiante.

Descargar Brainly (Android)

Descargar Brainly (iOS)

Brainly

Dropbox

Otra herramienta que nos será de gran utilidad para la vuelta al cole es Dropbox. Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, en la que podemos subir vídeos, imágenes y documentos y compartirlos con nuestros amigos. Podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y al tratarse de una aplicación multidispositivo también podremos acceder desde el ordenador o la tablet. También nos permite escanear archivos y convertirlos de forma automática en archivos PDF. Además, permite acceder a cualquier archivo incluso sin conexión, así como previsualizar más de 175 de archivos diferentes sin necesidad de un software especial.

Descargar Dropbox (Android)

Descargar Dropbox (iOS)

Dropbox

Babbel

Se trata de una herramienta enfocada al aprendizaje de idiomas ya que podremos aprender hasta 14 idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, entre otros. Gracias a ella podemos aprender una gran cantidad de vocabulario y gramática, con los que perfeccionar nuestra pronunciación y afianzar nuestros conocimientos. Su fórmula consiste en dividir los grupos de palabras por temática para ayudar a los estudiantes a desenvolverse en distintas situaciones del día día.

Descargar Babbel (Android)

Descargar Babbel (iOS)

Babbel