La nueva apuesta por los móviles plegables llega con el Motorola RAZR 5G

Motorola Razr 5

La moda de los móviles con pantalla plegable ha llegado para quedarse y las grandes marcas siguen apostando poco a poco por contar con algún terminal de estas características dentro de su catálogo. Hace poco conocíamos la nueva apuesta de Samsung, como es el Galaxy Z Fold 2 y ahora ha sido la firma americana Motorola, la que ha anunciado la salida del nuevo Motorola RAZR 5G, con pantalla flexible y notables mejores con respecto a su predecesor.

Hace menos de un año, concretamente en noviembre de 2019, cuando Motorola sorprendía con la aparición del Motorola RAZR. Ahora llega esta nueva versión con variante 5G para conservar todo lo bueno que ya tenía y perfeccionar sus puntos débiles para conseguir como resultado un terminal más completo.

Características oficiales del Motorola RAZR 5G

El nuevo Motorola RAZR está fabricado con un material flexible que permite que su pantalla pueda plegarse por la mitad, consiguiendo un tamaño sumamente compacto. También cuenta con una bisagra sin huecos por lo que nos resultará más cómodo de abrir y cerrar, así como usarlo con una mano.

Motorola Razr 5g

El terminal cuenta con dos pantallas, una principal de 6.2 pulgadas con panel OLED (876 x 2.142 píxeles) y una secundaría externa de 2.7 pulgadas pOLED (800 x 600 píxeles). Sus medias una vez abierto alcanzan los 72.6 x 169.2 x 7.9 mm, mientras que plegado se quedan en 72.6 x 91.7 x 16 mm para un peso total de 192 gramos.

Motorola Razr 5g Plegado

Mayor potencia y mejores cámaras

En el interior del dispositivo encontramos un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765G, que otorgar al terminal la compatibilidad con redes 5G. Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 2.800 mAh y es compatible con carga rápida Tubo Power de 15W. Como sistema operativo no faltará la presencia de Android 10 bajo la capa de personalización My UX.

Razr 5g

El apartado fotográfico también ha sido mejorado en este nuevo Motorola RAZR 5G, ofreciendo en esta ocasión, contamos con un sensor principal en la parte trasera que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.7) con OIS y Laser autofocus (TOF) que permite grabar vídeos en 4K y en cámara lenta en FullHD a 120 fps. También cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles (f/2.2), que nos permitirá realizar selfies manteniendo el terminal cerrado.

Motorola Razr 5g

Conectividad 5G acorde a los nuevos tiempos

Para el apartado de la conectividad dispondremos de 5G y 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz + WiFi hospot, GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo, Dual SIM, entrada para auriculares de 3.5 mm y puerto USB de tipo C 3.1. Además, cabe mencionar que incorpora 4 micrófonos, así como un diseño anti-salpicaduras IPX8.

Motorola Razr 5g Resistencia Salpicaduras

Disponibilidad

El Motorola RAZR 5G ya es oficial y tiene confirmada su llegada a Europa, incluida España y estará disponible en colores bronce, azul y gris. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento concreta, aunque se espera que esté disponible durante este otoño.