Nuevo Motorola Moto G9 Plus con pantalla y batería gigante

Moto G9 Plus (1)

La gama más famosa de Motorola tiene un nuevo integrante. Nos referimos a los conocidos Moto G que reciben al Moto G9 Plus, una auténtica bestia para la gama media que, de momento, se ha hecho oficial en Brasil, pero que se espera que llegue a todo el mundo en los próximos meses.

Sus principales cartas de presentación son su pantalla y la batería, con grandes diferencias para lo que ofrecía su inmediato antecesor, el Moto G8 Plus.

Pantalla a lo grande

Empezamos por una nueva pantalla infinita y «cíclope». Es decir, Motorola ha dejado ya el notch o soluciones parecidas para la cámara frontal para optar por el «ojo de buey» en una de las esquinas. En cuanto a sus prestaciones técnicas, hablamos de un display de 6,8 pulgadas y tecnología LCD en resolución Full HD+ y refresco de 60Hz.

Moto G9 Plus (4)

Batería con carga «rapidísima»

El otro punto destacable es su batería de, nada menos, que 5000 mAh y que además lleva carga rápida de 30W para cargarse rápidamente al mismo tiempo que nos permite estar tranquilos durante todo el día. En su interior late el Snapdragon 730G, un seguro en la gama media por prestaciones y consumo.

Moto G9 Plus (2)

Acompañan a estas características una única opción para la RAM, 4 GB, así como 128 GB de almacenamiento y, esto es interesante para los amantes de los auriculares con cable: conector de jack para el audio. Cuenta además con NFC para los pagos móviles y lector de huellas que se pasa del frontal a la parte trasera para integrarse, de manera elegante, con el logo de la marca.

Cuatro cámaras

Otra de sus características es la presencia de cuatro lentes para otras tantas cámaras. Contamos con una principal de 64 Mpx y apertura f/1.8, una secundaria con el gran angular con 8 Mpx y ángulo de visión de 118 grados, la tercera de 2 Mpx para el modo macro y otra similar para mejorar el modo retrato con el efecto de desenfoque de fondo.

Moto G9 Plus (3)

No nos olvidemos de la frontal para los selfies, que monta un sensor de 16 Mpx con apertura f/2.0 y grabación en vídeo hasta 4K además de estabilizador electrónico incorporado.

De momento no sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento pero, al cambio, el coste que tiene el teléfono en Brasil que es el primer mercado que lo recibe es de unos 370 euros, en colores coral y celeste, nada mal para las prestaciones que integra.