Nuevos Samsung Galaxy el próximo 23 de septiembre

Galaxy

Pese al coronavirus y las restricciones de movimiento, las marcas se han abrazado a los lanzamientos online y no dan un respiro. Si bien esta semana va a estar marcada por el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 de Apple mañana a partir de las 19 de la tarde (hora España), la siguiente ya tiene otro evento para marcar en el calendario, un «Unpacked» de Samsung pero ¿qué presentará esta vez?

Lo cierto es que no hay muchas pistas, y hace unas pocas semanas que se lanzaron los Samsung Galaxy Note10, por lo que toda las papeletas están con el lanzamiento de nuevos modelos de los Galaxy S20. En concreto, se habla del Samsung Galaxy S20 Fan Edition.

¿Qué características tendrá este terminal?

Hay que recordar que este año no fue año olímpico, por lo que no hemos tenido ediciones especiales de los terminales de Samsung por este motivo. En cuanto al Galaxy S20 FE, del que se viene hablando hace tiempo, se trataría de un rediseño del terminal estrella de la compañía con una pantalla plana y no tan curvada en los bordes como la que tiene el último teléfono de los coreanos.

En cuanto al resto de sus características, serían similares a las de los Galaxy S20 actuales con dos opciones de procesador, Snapdragon 865 para el modelo 5G y Exynos 990 para el 4G, pantalla de 6,5 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 2400×1080 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por cristal Gorilla Glas 3. También estará presente la cámara de triple lente con 12MP para el sensor principal, 12MP para el ultra-gran angular y 12MP para el teleobjetivo, con una frontal integrada en la pantalla de 32MP.

Completarían sus características una memoria RAM de 6GB junto a 128 GB para el almacenamiento, sensor de huella dactilar bajo la pantalla – que no esta claro si será ultrasónico o sólo óptico -, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y NFC, además de carga inalámbrica para su batería de 4.5000 mAh.

Quedan por saber, también, los colores y, ahí, el «Every Fan» del vídeo y el cambio de los colores que aparecen en la convocatoria de Samsung pueden darnos una pista. Hay dos posibilidades: que podamos elegir entre una nueva variedad de colores o que haya algún tipo de posibilidad de personalización, quizás, de las carcasas. Sea como sea, en una semana y media se resolverá el puzzle.