iPhone 12: todo lo que se ha filtrado del nuevo teléfono de Apple

Iphone 12

Como siempre, todas estas informaciones hay que cogerlas con pinzas hasta el momento mismo en el que Tim Cook, mañana a partir de las 19 horas de España, salga al escenario en la sede de Apple y nos muestre qué es lo que va a lanzar la empresa de Cupertino. De hecho, hasta ese momento podemos dudar hasta de la existencia de los teléfonos con el carismático logo de la manzana mordida, y es que 2020 no está siendo un año normal para nadie.

Aún así, los mentideros, rincones oscuros y callejones de Internet se han llenado en los últimos meses, como de costumbre, de filtraciones, diseños supuestamente ya finales y características que tendrán los próximos teléfonos de la empresa fundada por los «steve», Jobs y Wozniac.

¿Cómo se dice que será el diseño del iPhone 12?

Y es que este año, como en la mayoría de los anteriores, se dice que «sí que sí», esta vez viene un rediseño importante de los terminales de Apple que perderán las que son ya unas características líneas onduladas en los bordes y recuperarán las aristas y las esquinas redondas pero planas del iPhone 5s.

No sería raro porque ya lo ha hecho en los iPad Pro desde 2018, aunque lo que parece que no nos vamos a quitar es el «notch«. La «ceja» de los iPhone 12 será más estrecha, pero situada en el mismo sitio por una razón muy sencilla: el FaceID. Y es que los de Cupertinos parece que siguen fieles a su camino y no volverán al sensor de huella dactilar sino que incorporará una cámara frontal que es capaz de reconocer el rostro con un ángulo mayor.

Iphone11

Por fin una pantalla FullHD OLED

Puede que os sorprenda, pero si bien se mantenían fieles a su pantalla Retina, por fin llegaría el FullHD a todos los terminales que lance Apple mañana, con pantallas que irán desde las 5,4 pulgadas hasta las 6,7 pulgadas, con tecnología OLED para todas.

Pero quizás el mayor salto será el uso, probable, de paneles ProMotion que subirán la tasa de refresco de la pantalla hasta el rango de entre 60 y 120 Hz, algo ya presente en las principales gamas altas de Android.

¿Cuántos iPhone se pondrán a la venta?

Esa es otra gran pregunta. Se apuesta a que Apple lanzará cuatro terminales este año, a saber:

  • iPhone 12 (5,4 pulgadas)
  • iPhone 12 Max (6,4 pulgadas)
  • iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas)
  • iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas)

Como en el caso del iPhone 11, la diferencia entre los «normales» y los pro vendrá dada por la cámara que, según se dice y se comenta, será de tres lentes para los primeros y de cuatro para los segundos. También habrá mejoras en fotos con poca luminosidad, reducción de ruido, estabilización de la imagen e, incluso, se habla de que incluirán el sensor LiDAR que ya está presente en el iPad Pro de 2020 para mejorar el enfoque y que el zoom óptico en todos ellos llegará al 3x.

Al mismo tiempo, con la evidente diferencia de tamaño vendrán también baterías de tamaños y capacidades dispares que irán desde los 2.227 mAh para el más pequeño, pasando por 2.775 mAh para los dos siguientes y de 3.687 mAh para el más grande y potente.

¿Qué otras características pueden ofrecer los iPhone 12?

Cómo no, todos contarán con un nuevo «corazón», el Apple A14 Bionic, el nuevo procesador basado en la tecnología de 5 nanómetros y que incorporará el 5G, con un módem de Qualcomm, para preparar los terminales de Apple para las nuevas redes de telefonía. Se habla de que mejora la potencia en un 40% y el rendimiento gráfico en un 50%.

¿Va a quitar Apple algo de la «caja» que suele venir?

Pues sí, se comenta que Apple, quiere que dejemos de acumular cargadores y auriculares. Veremos si esto, de alguna forma, sirve para limitar el precio de los nuevos iPhone que, si nada cambia, se irán la mayoría por encima de los 1000 euros.