Todas las novedades del ecosistema Huawei: relojes, pulseras, auriculares y portátiles

Huawei Ecosistema (4)

A la espera de la presentación de los nuevos Huawei Mate 40, la empresa china ha presentado en sociedad los que serán los nuevos miembros de su particular ecosistema de gadgets. Entre ellos podemos ver nuevas propuesta para su gama de relojes Watch GT2, nuevos auriculares con cancelación de ruido, un híbrido entre pulsera y reloj muy interesante y la renovación de su gama de portátiles.

Nuevo Huawei GT2 Pro, nueva versión del wearable más interesante

Y es que no se le puede negar a Huawei que tiene una de las gamas de smartwatch más interesantes del mercado. Precios que son siempre atractivos y, sobre todo, diseños que se confunden con relojes «normales», llenos de funciones y, sobre todo, con un cuidado especial por la autonomía que llega hasta las dos semanas gracias a su propio sistema operativo.

Huawei Ecosistema (2)

El nuevo integrante de la familia es el Watch GT2 Pro, aún no es una nueva versión de los relojes de la marca, pero es una gran renovación que cuenta con cristal de zafiro y un cuerpo en titanio, con acabado cerámico para la parte trasera.

Tiene una pantalla de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles, pero quizás lo más interesante son sus dos modelos: clásico y sport, con correas a juego para cada ocasión. Cuenta con seguimiento de más de 100 actividades deportivas entre las que se incluye natación, golf, esquí o elípitca, cuenta con GPS independiente e información útil para senderistas como las horas de amanecer y atardecer, alertas de mal tiempo, o fase de la luna.

Su principal novedad es el sensor Huawei TruSenn 4.0+, con mejor transmisión de la luz y mayor eficiencia energética, además de incorporar un nuevo algoritmo para medir el pulso o la oxigenación en sangre. Su batería, que ya hemos mencionado, dura hasta 2 semanas de uso normal, 30 horas con el GPS o 24 horas de reproducción continua de música y en apenas 5 minutos de carga tiene un tiempo de uso de hasta 10 horas.

Su precio va de los 329 euros del Sport a los 349 euros del modelo Classic., y saldrán a la venta en septiembre.

Más wearables en el nuevo ecosistema de Huawei

Al protagonista del día, el GT2 Pro, se le unió un nuevo híbrido entre reloj y pulsera inteligente. El Huawei Watch Fit. Con una pantalla rectangular de 1,64 pulgadas, resolución es de 280 x 456 píxeles, arrojando 326 ppi, y una pantalla que cubre el 70% de la superficie en un peso de sólo 34 gramos. En lugar de optar por esferas de pantalla, lo que ofrece es la posibilidad de colocar widgets en pantalla para tener a mano la diferente información que nos interese como pasos, temperatura, calorías quemadas, pulso, tiempo dormido, distancia recorrida, batería restante, etc.

Huawei Ecosistema (3)

También cuenta con detección de oxigenación en sangre, 96 modos de deporte, control de música y sensor cardíaco. Una batería de hasta 10 días para un reloj que cuesta solo 129 euros.

A esto se le suman también dos nuevos pares de auriculares. En primer lugar los FreeBuds Pro, unos auriculares TWS, es decir, totalmente inalámbricos, con sistema potenciación de voz, además de cancelación de ruido hasta 40 dB con un sistema dinámico de tres micrófonos y sistema anti viento. Con la carcasa con batería, pueden funcionar hasta 30 horas, tienen control táctil, cambio entre dos dispositivos a los que pueden estar conectados y llegarán en Carbon Black, Ceramic White y Silver Frost. Su precio es de 199 euros, y estarán a la venta en octubre.

Huawei Ecosistema (1)

Por su parte, los FreeLace Pro son unos auriculares bluetooth con diadema de cuello, diseñados para el deporte y cuentan también con una cancelación de ruido de 40 dB, y unos drivers dinámicos de 14 mm. La batería dura hasta 24 horas, y tienen resistencia IP55. Con tres modelos, Graphite Black, Spruce Green y Dawn White costarán 119 euros, y estarán a la venta en septiembre.

Nuevas versiones de sus portátiles Matebook

Finalmente, esta larga lista de novedades de la marca china se completaba con los nuevos Matebook. En primer lugar, el Matebook 14 (2020), cuya principal novedad es que ofrecerá la opción de montar procesadores AMD Ryzen de 4a generación, Entre las novedades está una autonomía que llega hasta las 10 horas, 1,49 kg de peso, 16 GB de RAM, lector de huellas en el botón de encendido y sonido envolvente inmersivo.

Huawei Ecosistema (5)

Los modelos que se pondrán a la venta serán:

  • Ryzen 5 4600H + 8 GB de RAM + SSD 256 GB: 849 euros
  • Ryzen 5 4600H + 16 GB de RAM + SSD 512 GB: 949 euros
  • Ryzen 7 4800H + 16 GB de RAM + SSD 512 GB: 1.049 euros

Y además, el que llevará los intel de décima generación, el Matebook X (2020), vuelve a ser la joya de la corona de los ordenadores de Huawei. Con una pantalla que llega hasta una resolución de 3000 x 2000 píxeles y un panel táctil un 26% más grande, con feedback háptico.

Huawei Ecosistema (6)

Además de los procesadores de Core-i5 o i7, se podrá elegir entre 8 0 16 GB de RAM y estará presente un SSD de 512 GB. Batería de hasta 9 horas de duración y un peso de 1 Kg. Empezará en un precio de 1.599 euros hasta un máximo de 1799 euros en su configuración más potente.