Apple presenta sus nuevos Apple Watch 6, Watch SE y la renovación de sus iPad

Ha llegado el día, Apple nos convocaba la semana pasada a hoy a las 19h de la tarde en España para conocer todos sus nuevos productos que, esperábamos, estuvieran capitaneados por los iPhone 12, que han sido los grandes ausentes a la cita.

iPad 2020, octava generación del tablet más económico y exitoso

Screenshot 42

Apple ha presentado el nuevo iPad de octava generación, que monta el nuevo procesador Apple A12, con una potencia que es un 40% mejor que el anterior modelo de la empresa, y como han anunciado, 2 veces más potente que los de Windows, 3 veces más potentes que los de Android y 6 veces más potente que los Chromebook. Una auténtica demostración de potencia por parte de la empresa de Cupertino.

Screenshot 24

El diseño, de momento, no cambia y se mantiene con esas lineas redondeadas que lo han caracterizado desde hace años y manteniendo, también, el sensor de huella dactilar en el frontal, lo que hace que también estén presentes esos enormes marcos que lo acompañan arriba y abajo de la pantalla. Cómo no, es compatible con el Apple Pencil pero la presencia de iPadOS 14 hace que sea mucho más sensible y preciso.

El precio partirá de los 399 dólares, con descuento para los estudiantes que podrán conseguirlo desde 299 euros.

iPad Air, cuarta generación del tablet que trae las funciones del Pro

Pero el protagonista de la nueva presentación de tablets de Apple ha sido el iPad Air, que no sólo incorpora un nuevo procesador y potente procesador A14 de Apple, sino nuevos e interesantes colores que incluyen tonos rosados, verdes y azul, en un chasis que imita el iPad Pro y sus bordes lisos.

Screenshot 30

La cámara trasera es la misma de 12 MP del iPad Pro, mientras que la delantera llega a los 7 MP, pero es mucho más interesante la nueva disposición de auriculares estéreo para escuchar mejor el contenido multimedia en posición horizontal. Cuenta con soporte para el Apple Pencil, que se puede pegar magnéticamente a su lomo para cargarse y sincronizarse, además de haber escondido el sensor de huella dactilar en el botón de encendido.

Screenshot 37

Apple Watch 6, sexta generación, y Apple Watch SE, el “barato”

Ha sido la gran sorpresa, no hablamos del Apple Watch Series 6, sino del Apple Watch SE, un modelo económico del reloj de Apple que se pondrá a la venta a partir de los 279 dólares en EE.UU. este mismo viernes, mientras que el de sexta generación empezará en los 399 dólares.

Screenshot 19

Pero entremos un poco en las novedades del más potente de los nuevos relojes inteligentes de la empresa de la manzana mordida. El nuevo Apple Watch Series 6 se ha presentado estrenando nuevos colores y, sobre todo, un enfoque mucho más centrado en la salud, siendo la mayor novedad el cálculo de la saturación de oxígeno en sangre en tan sólo 15 segundos.

Screenshot 10
Screenshot 10

En términos de diseño, lo más sorprendente ha sido el estreno del nuevo y atractivo color rojo, que se une a la gama que se ofrecerá también en un color gris titanio y azul navy. El reloj de Apple monta un nuevo procesador S6 con un dual core, que es 20% más potente que en la anterior generación. Pero sobre todo, mejora la pantalla “Always on”, que mejora la visión incluso en entornos de mucha luminosidad y, además, un altímetro que, para los amantes de la montaña y el trekking, les permite controlar en todo momento este detalle.

Por su parte, el Apple Watch SE es un intento de Apple por bajar a la gama media con un equipo, que en realidad, lo que esconde es un Series 4 con algunos añadidos, y, sobre todo, todos los servicios que ofrecen las nuevas funciones de WatchOS 6.

Screenshot 17

A una nueva gama de Watch Faces adaptadas a la actividad que estamos haciendo como la fotografía o hasta los sanitarios, pero, seguramente ya os habréis fijado, en que las correas han perdido el cierre. Son las nuevas “loops” de Apple, creadas en un material de polímero suave que, además, vienen también en un material totalmente reciclable y con diferentes tallas para adaptarse a cada muñeca.

Screenshot 6

Ecosistema y servicios Apple, la apuesta de la empresa de Cupertino

Screenshot 45

Dos son los nuevos servicios que ha presentado Apple. El primero es Apple One, una suscripción que une todos los servicios que actualmente tiene la compañía y que se puede compartir en la familia, con estos packs:

  • Plan individual mensual: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB iCloud por 14,95 dólares.
  • Plan familiar mensual: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200 GB iCloud por 19,95 dólares.
  • Plan premier mensual: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y 2TB iCloud por 24,99 dólares.

Y por otro lado, Apple ha insistido en todo momento en el foco del Apple Watch en la salud, pero también en el deporte. Fitness+ es el nuevo servicio que sincroniza los entrenamientos en la pantalla del iPhone o el Apple TV, donde un entrenador personal nos llevará el ejercicio y contaremos, automáticamente, con el trackeo de los mismos en el reloj por un coste de 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. Y con un cada compra de un Apple Watch regalarán 3 meses gratis.