Ya hay fecha para conocer los nuevos Google Pixel 5

Google ha hecho, por fin, oficial tras semanas de especulaciones, la fecha oficial de presentación de los nuevos Google Pixel 5. Es junto al iPhone 12 y, quizás, el Huawei Mate 40, el último de los grandes terminales que nos queda por conocer en el 2020 y, lo bueno, es que no vamos a tener que esperar mucho para descubrir sus características y diseño oficial.

¿Cuándo se presenta el Pixel 5 de Google?

El día es el próximo 30 de septiembre a una hora que, dado que la presentación es en la costa oeste americana, se va a la tarde/noche en España, concretamente a las 20h de la tarde. Y dada la situación actual, no habrá una gran keynote ni un auditorio abarrotado. Como ya está siendo habitual este año, los de Mountain View también recurrirán a un streaming para todo el mundo.

No se ha detallado cómo o dónde se podrá ver, pero podemos asegurar al 100% que estará disponible en YouTube, aunque aún no se ha anunciado la url desde la que se podrá seguir el evento.

¿Qué características puede tener el nuevo Google Pixel 5?

Para empezar, hay que decir que no sólo conoceremos esa noche el Pixel 5, ya que podría estar acompañado de la versión 5G del Pixel 4a, que además aumentaría su pantalla hasta las 5,8 pulgadas,

Hablando del nuevo flagship de Google, si se cumplen los rumores contaría con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. Estaría acompañada de un procesador Snapdragon 785 y una batería de 3.080 mAh. Poco más se conoce ya que se ha mantenido en un absoluto secreto tanto su diseño como sus características, esperemos que eso sea una buena noticia y nos sorprendan desde Mountain View.

Pero no será lo único que veamos en esa «velada» que nos promete Google. Se da casi por seguro que también llegará un nuevo Chromecast y la confirmación de que Android TV pasa a llamarse Google TV. Por otra parte, es probable que algún nuevo Google Home, el altavoz inteligente con Google Assistant, haga su acto de presencia.

¿Cuándo saldrá a la venta el Pixel 5?

Es otra incógnita. Se comenta que la puesta de largo sería el 8 de octubre, o al menos la pre-venta, sin información alguna de los países en los que estará disponible en primer lugar ni a qué precio llegará la nueva generación de smartphones de la gran G.