Xiaomi prepara un móvil plegable con el diseño del Galaxy Z Fold 2
Los móviles plegables siguen llegando poco a poco al mercado. Recientemente hemos visto nuevos terminales como el Samsung Galaxy Z Fold 2 o el Motorola RAZR 5G, lo que indica que las grandes marcas siguen apostando por esta tecnología. Xiaomi no cuenta por el momento con ningún móvil plegable en el mercado si bien trabaja en un móvil de estas características desde 2019, fecha desde la que se viene rumoreando la presencia de su primer móvil plegable, que podría presentarse de cara a 2021.
Ahora según hemos conocido a través de LetsGoDigital, la firma china ha patentado un nuevo terminal con doble pantalla plegable en forma de Z, que desplegado se convierte en una gran tablet.
Móvil plegable de Xiaomi con doble pantalla
El pasado mes de marzo de 2020, Xiaomi presentó una patente de diseño ante la The Hague International Design Bulletin, parte de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y que fue aprobada el pasado 18 de septiembre. Los documentos cuentan con 16 bocetos que muestran el diseño del móvil plegable por todos lados. Este dispositivo cuenta con unos mínimos bordes en la pantalla y cerrado presenta una gran pantalla tanto en la parte trasera como delantera, de forma que cuenta con doble pantalla.
De esta forma la parte frontal nos recuerda mucho al Samsung Galaxy Z Fold 2. El nuevo terminal plegable de Xiaomi también contaría con una cámara perforada situada en la parte superior central y que serviría tanto para fotos selfies como normales, ya que, al girar el dispositivo, es posible usar la otra pantalla como visor. Curiosamente, no aparecen otras cámaras visibles en el diseño del terminal, posiblemente debido a la forma en la que se dobla, pues la parte trasera se pliega hacia el interior durante el plegado. Por ello la cámara trasera solo se podría plegar cuando el móvil esté desplegado en formato tablet.
La pantalla frontal forma parte de la carcasa principal donde se encuentran los principales componentes de este móvil plegable. En el lado derecho se sitúan los botones de control y el compartimento para la tarjeta SIM. También se puede apreciar un botón grande y ancho, que podría actuar como bloqueo para plegar y desplegar el móvil, así como un botón para controlar el volumen. En la parte superior se encuentran los altavoces y el puerto USB de tipo C en la parte inferior.
¿Lo veremos en 2021?
Los rumores apuntan a 2021 como el año donde veremos el primer móvil plegable de Xiaomi. Lo que sí parece claro es que la firma china no tiene prisa pese a que sus competidores cuentan ya con varias generaciones de modelos plegables. Las diferentes opciones operativas que conlleva este tipo de móviles requieren de mucho tiempo de desarrollo, lo cual ralentiza su puesta en marcha. Además, los terminales que existen en el mercado aún son muy caros y no van dirigidos al gran público.