El nuevo Xiaomi Redmi Note 10 5G montará un nuevo procesador Qualcomm

Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi prepara un nuevo terminal para su amplio catálogo de móviles que no para de ingresar nuevos dispositivos. En este caso las filtraciones se hacen eco de las características del Xiaomi Redmi Note 10 5G, que llega como la evolución de uno de los superventas de la compañía de este 2020, como es su gama Redmi Note 9, que tan buenos resultados ha obtenido en España entre sus usuarios.

Las nuevas filtraciones han sido anunciadas por el portal de GizChina, donde nos avanzan información acerca de su procesador y su batería, que parece va a llegar antes de lo que nos esperamos.

Procesador y batería del Xiaomi Redmi Note 10 5G

Según una información ofrecida en TENAA el pasado mes de mayo, revelaba la aparición de un nuevo terminal con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles), lector de huellas integrado y una relación de aspecto 20:9 que se ha asociado al que sería el nuevo Redmi Note 10 5G, sin que haya información oficial al respecto.

Ahora una nueva filtración acerca de este Redmi Note 10, desvelan nuevos datos sobre este dispositivo bajo el modelo M2007J17C en el sitio web de certificados de la FCC. Esta filtración informa acerca del cerebro de este dispositivo, que llegaría firmado por la firma americana Qualcomn, y que podría corresponder con su nuevo modelo Snapdragon 750G, que ofrecer compatibilidad con redes 5G.

Bateria Xiaomi

Pese a que se especulaba que este modelo llegaría con un procesador de MediaTek, finalmente será Qualcomm el encargado de dotar de potencia a este dispositivo, algo que será del agrado de muchos usuarios. En el caso del modelo Pro que acompañaría al Redmi Note 10, sí que qué se especula que puede llegar con un chip de MediaTek, concretamente el Dimensity 820.

Redmi Note 10 Renders

Estas informaciones también muestran que el Redmi Note 10 contará con una batería bastante grande que alcanzaría los 4.820 mAh, algo que no debe extrañar, pues ya la actual gama Redmi Note 9 alcanzan 5.000 mAh, por lo que habrá que ver cómo se comporta esta nueva pila al tener que soportar el uso de redes 5G, que requiere de un mayor consumo de energía.

Llegaría el próximo mes de octubre

Para conocer todos los detalles de la nueva gama Redmi Note 10, seguramente no haya que esperar demasiado, ya que las filtraciones establecen el próximo mes de octubre como fecha para su presentación oficial. Siendo tan cerca su llegada es probable que siguen confirmándose sus características antes de esa fecha.