Pasos para recuperar y restablecer la contraseña de Google en el móvil

Google

En nuestro móvil solemos almacenar una gran cantidad de aplicaciones y sitios webs donde en muchas ocasiones debemos de ingresar una contraseña para poder acceder. Son tantas la que deberíamos de recordar que es posible que se nos termine olvidando o que decidamos cambiarla después de mucho tiempo. Por ello hoy vamos a hablar de la contraseña de tu cuenta de Google de tu móvil Android, para ver cómo puedes restablecerla en el caso de que quieras cambiarla o bien recuperarla si se nos ha olvidado.

Restablecer contraseña de la cuenta de Google desde el móvil

Si queremos restablecer nuestra contraseña desde nuestro móvil podemos hacerlo accediendo a los “Ajustes”. Posteriormente debemos de entrar en la opción de ”Google” y dentro de ella en “Gestionar tu cuenta de Google”. Una vez hemos accedido pulsamos en la sección de “Seguridad”. Ahora nos dirigimos a “Iniciar sesión con Google” donde nos aparecerá la opción de “Contraseña”, donde nos informa de la última vez que decidimos modificarla.

Ahora debemos de pulsar sobre “Contraseña” e iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. Una vez hemos accedido nos aparecerá una pantalla desde la cual podremos ingresar una nueva contraseña para nuestra cuenta, que al menos deben ser 8 caracteres. También conviene no utilizar contraseñas demasiado obvias ni fáciles de adivinar para mantener tu cuenta a salvo. Tendremos que colocar la nueva contraseña dos veces y por último pulsar en el botón de “Cambiar la contraseña”.

Restablecer Contraseña De Tu Cuenta Google

Recuperar contraseña de la cuenta de Google

También es posible que hayamos olvidado nuestra contraseña sobre todo si no la usamos con mucha frecuencia, pero no te preocupes que tiene solución. Para ello, desde el móvil accedemos a los “Ajustes” y posteriormente a “Google”. Aquí pulsamos en “Gestionar tu cuenta de Google” y a continuación accedemos al apartado de “Seguridad”. Pulsamos en “Contraseña” y cuando nos pida ingresar en nuestra cuenta de Google pulsamos en «¿Has olvidado tu contraseña?»

Ahora lo primero que hará será preguntarnos cuál fue la última contraseña que recuerdas. En el caso de que no la sepamos, debemos de seleccionar “Probar de otra manera”. La siguiente opción que nos dará será confirmar nuestra identidad mediante el uso de bloqueo de pantalla. Pulsamos en continuar y podremos usar tanto el PIN o el lector de huellas para que Google compruebe que somos nosotros y nos permita la recuperación de la cuenta. Una vez hecho esto, podremos elegir una nueva contraseña segura que debe tener al menos ocho caracteres y se recomienda que no utilicemos en otros sitios webs.

Recuperar Contraseña Google