Nueva e importante actualización para los Samsung Galaxy M21 y M31

Samsung Galaxy M21

Samsung es una compañía que se está caracterizando en los últimos años por ofrecer un buen soporte y actualizaciones a sus terminales. Recientemente conocimos que la compañía coreana está ofreciendo 3 años de actualizaciones para sus terminales de gama media y alta. Pero no solo en los terminales más caros vemos actualizaciones, pues en este caso, son los Galaxy M21 y M31, los que están comenzando a recibir una nueva actualización.

La llegada de One UI 2.1 para estos terminales trae consigo algunas novedades en el apartado de las cámaras para conseguir que sean más avanzados en cuestión de fotografía. Esta nueva actualización está basada en Android 10, el cual llega al Galaxy M31 de forma oficial, mientras que en el caso del Galaxy M21 ya lo incorporaba desde su lanzamiento.

Nuevas funciones de cámara para los Galaxy M21 y M31

Según hemos conocido a través del portal de TizenHelp, esta nueva actualización dota a ambos terminales de nuevas funciones de cámara con la que se obtienen muchas de las ventajas con las que cuentan los dispositivos de un rango superior.

Para el caso del Galaxy M21, que recibe por primera vez One UI 2.1, por lo que además de las nuevas ventajas de fotografía también se beneficia las nuevas funciones que incorpora esta versión. La actualización corresponde como la versión de firmware M215FXXU2ATI9 y cuenta con un tamaño de 1.2 GB, mientras que en el caso del Galaxy M31 corresponde con la versión M315FXXU2ATIB para un tamaño total de 489 MB.

Samsung Galaxy M21 Y M31 Actualizacion

Ambos terminales incorporan las nuevas funciones de cámara como son, Mi filtro, single Take y Modo Night Hyperlapse. En el primer caso, se trata de una nueva opción con la que podemos crear filtros personalizados en futuras tomas. Con la segunda función podremos captura una serie de imágenes y vídeos usando para ello el botón del obturador. Y por último, la tercera función nos permite grabar vídeo usando el modo noche con el que podremos obtener más luz en las situaciones lumínicas menos favorables.

En el caso del Galaxy M31 también se ha añadido el nuevo modo Pro. Además, ahora el terminal nos mostrará el tiempo restante que nos queda para completar la carga de la batería. Por último, se ha mejorado la estabilidad eliminando algunos errores.

La actualización ha comenzado a lanzarse en India

Esta nueva actualización para los Galaxy M21 y M31 ha comenzado a implantarse en India y se espera que posteriormente vaya llegando a otras regiones entre ellas España en forma de OTA. Si queremos probar de forma manual a intentar forzar la actualización podemos hacerlo desde el apartado de «Ajustes», entrando en «Actualizaciones de software». Recuerda hacer una copia de seguridad antes de comenzar la actualización, así como tener la batería lo más llena posible.