OPPO A33, nuevo gama de entrada con 90 Hz y batería de 5.000 mAh

Oppo A33 Lanzamiento

La firma china OPPO ha presentado un nuevo móvil que se incorpora a su gama de entrada, terminales que presumen de ser económicos pero que a su vez cuentan con características más que suficiente para garantizar un buen rendimiento y que encontramos en terminales más caros. Este es el del nuevo OPPO A33, que cuenta con un diseño actual con agujero en pantalla para la cámara selfie y marcos cada vez más reducidos y una parte trasera fabricada en cristal. A continuación, vamos a repasar todas las características de este nuevo modelo del fabricante chino.

Características técnicas del OPPO A33

Este nuevo móvil de gama de entrada de OPPO llega con una pantalla que alcanza las 6.5 pulgadas, siguiendo la tendencia del mercado de móviles con paneles de gran tamaño, dirigidos a consumir contenido multimedia. Cuenta con una resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, una característica propia de terminales más caros. La pantalla se encuentra protegida por una capa de Gorilla Glass 3, para protegerlo de posibles arañazos.

Oppo A33

En el interior del dispositivo encontramos un procesador de la firma americana Qualcomm, como es el Snapdragon 460 de ocho núcleos, al que acompañan 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 256 GB mediante el uso de tarjetas microSD. Este hardware debe ser más que suficiente para realizar tareas del día a día como consultar el correo electrónico, escribir por WhatsApp o visitar redes sociales. Como sistema operativo encontramos Android en su versión 10 bajo la capa de personalización ColorOS 7.2 propia del fabricante chino.

Triple cámara y batería de 5.000 mAh con carga rápida

De cara al apartado fotográfico, encontramos una triple cámara en la parte trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles. Le acompañan dos cámaras de dos megapíxeles, una orientada a la fotografía en modo macro y otra como sensor de profundidad. En la parte frontal, alojado en un orificio perforado encontramos una cámara frontal para selfies y videollamadas de 8 megapíxeles.

Oppo A33 Camaras

De cara a la autonomía, el OPPO A33 cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, una cantidad elevada que sigue la tónica de los lanzamientos de móviles económicos, con lo que se pretende conseguir que podamos aguantar al menos dos días de uso con el mismo. También es compatible con una carga rápida de 18W.

Oppo A33 Trasera

En lo relativo a la conectividad incluye funciones como 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS y puerto USB de tipo C. Además, encontramos un doble altavoz estéreo con el que poder escuchar música con la suficiente fuerza y calidad, así como un lector de huellas, que se encuentra habilitado en la parte trasera.

Disponibilidad

El OPPO A33 ha sido presentado en Indonesia en donde se pondrá a la venta en colores negro y azul claro y en una única versión de 3 + 32 GB. Por el momento se desconoce si se lanzará en otros mercados entre ellos España.