Pasos para guardar las fotos de Facebook en la nube desde el móvil

Pasar Fotos Facebook A Dropbox

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares, no en vano es utilizada por millones de usuarios en el mundo. En ella solemos almacenar una gran cantidad de fotos y vídeos de nuestro día a día o situaciones especiales. Es posible que estas fotos que se van guardando y acumulando con el tiempo ya no las tengamos disponible de otro modo que no sea visitando la red social. Por ello es interesante tener la posibilidad de enviarlas a nuestro servicio de almacenamiento en la nube.

Las fotos subidas al Facebook se pueden descargar de nuevo e incluso las podemos exportar a aplicaciones en la nube, pues la propia aplicación de Mark Zuckerberg cuenta con una función para poder realizarlo. Por ello, hoy vamos a ver cómo podemos pasar todas nuestras fotos de Facebook a Dropbox Google Fotos desde el móvil.

Pasa tus fotos de Facebook a Dropbox o Google Drive

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Facebook en nuestro móvil y pulsar sobre las tres barras de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez aquí debemos acceder al apartado de “Configuración”. Ahora bajamos hasta el apartado de “Tu información de Facebook” y pulsaremos sobre la opción que pone “Transferir una copia de tus fotos o vídeos”.

Pasar Fotos De Facebook A Dropbox O Google Fotos

A continuación, nos aparecerá otra página donde nos indica que podemos hacer una copia de todas las fotos y vídeos que hemos subido a Facebook. Para ello, dentro de la función de «Elegir destino», pulsamos sobre y nos aparecerán tres posibles opciones donde enviar los archivos: Google Fotos, Kooft y Dropbox. Una vez seleccionado el servicio en la nube debemos elegir si queremos enviar las fotos o vídeos y pulsar en Siguiente. Por último, sólo nos queda dar permiso para que el contenido de Facebook se pueda transferir y confirmar la transferencia de los datos.

Una vez hecho esto Facebook nos mandará un email y nos mostrará también una notificación en la aplicación para confirmar que se ha realizado dicha solicitud. El proceso de transferencia de los archivos es bastante lento. Pueden pasar incluso algunos días, aunque todo dependerá de la cantidad de fotos que tengamos subidas, ya que no podremos filtrar el contenido, se pasarán todas. Una vez terminado el proceso, las fotos aparecerán guardadas en una carpeta llamada “Photo transfer” o “Video transfer” en el caso de que hayamos seleccionado la opción de enviar vídeos.