Xiaomi presenta los nuevos Mi 10T Pro, Mi 10T y Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10t Pro

Tal y como estaba previsto Xiaomi ha presentado hoy sus nuevos Mi 10T Pro Mi 10T y Mi 10T Lite. Estos terminale suponen el salto generacional con respecto a los Mi 9T Pro, Mi 9T y Mi 9T Lite del pasado. Dos de ellos se suman al catálogo de la gama alta del fabricante chino para este 2020, mientras que la versión Lite queda encuadrada dentro de la gama media. Los terminales más top cuentan con unas especificaciones casi idénticas, como la pantalla, el procesador, la batería e incluso comparten una configuración de triple cámara en su parte trasera.

Vamos a repasar todas las características más importantes que incorporan estos nuevos componentes de la gama Mi T10 de Xiaomi.

Características técnicas de los Xiaomi Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G

Los nuevo Xiaomi Mi 10T 5G y Mi 10T Pro 5G llegan con una pantalla bastante grande pues alcanza las 6.67 pulgadas. Cuenta con un panel LCD IPS con resolución FullHD+, una relación de aspecto 20:9 y una espectacular tasa de refresco que alcanza los 144 Hz una de las más altas del mercado. En este caso no cuenta con lector de huellas en pantalla, sino que éste se encuentra situado en el lateral justo encima del botón de encendido. Sus medidas en ambos casos alcanzan los 165.1 x 76.4 x 9.33 mm para un peso total de 218 gramos.

Xiaomi Mi 10t Pro 1 1

Hardware top con la presencia del Snapdragon 865

De cara al apartado del hardware, Xiaomi ha elegido un procesador de Qualcomm como cerebro de sus nuevos dispositivos. En este caso cuentan con el chip Snapdragon 865, uno de los mejores procesadores Android de este 2020, al que acompañan 6 GB de memoria RAM LPDDR5, junto con 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD, en el caso del Mi 10T 5G. Para la versión Pro, la RAM alcanza los 8 GB y existen dos versiones de almacenamiento, con 128 y 256 GB. No faltará la presencia de Android 10 como sistema operativo bajo la capa de personalización de MIUI, propia del fabricante chino.

Xiaomi Mi 10t Pro 3 1

Triples cámaras con sensor principal de hasta 108 Mpx

El apartado fotográfico es uno de los más importantes de estos nuevos terminales de Xiaomi, donde podemos encontrar una configuración de cámara triple en ambos dispositivos. La principal diferencia es que el Mi 10T Pro 5G cuenta con un sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles mientras que en el Mi 10T 5G el sensor principal es de 64 megapíxeles. En ambos modelos el sistema de cámaras se complementa con una lente gran angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. En el frontal, para sacar las mejores selfies y realizar llamadas con gran calidad encontramos un sensor que alcanza los 20 megapíxeles en ambos modelos.

Camaras Mi 10t Pro 5g

Batería y conectividad

Para que podamos aguantar largas horas de uso con estos nuevos terminales, Xiaomi ha dotado a los nuevos Mi 10T con una poderosa batería que alcanza los 5.000 mAh. Esto es algo que los usuarios agradecerán en gran medida, sobre todo porque la tasa de refresco de 144 Hz de su pantalla requiere de un alto consumo de energía. Además, la batería es compatible con carga rápida por cable de 33W.

De cara a la conectividad, encontramos compatibilidad con redes 5G, así como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, emisor de infrarrojos y puerto USB de tipo C.

Trasera Mi 10t Pro 5g

Características del Xiaomi Mi 10T Lite

El hermano pequeño de la familia cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de aspecto 20:9, consiguiendo un aprovechamiento del frontal superior al 90%. Además cuenta con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz y una capa de protección Gorilla Glass 5.

Xiaomi Mi 10t Lite 1

En cuanto a hardware, dispone de un nuevo procesador de Qualcomm que debuta en este terminal como el Snapdragon 750G, de ocho núcleos, fabricado en 8 nanómetros y que ofrece compatibilidad con redes 5G. Le acompaña una única versión con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Android 10 junto a la capa de personalización de MIUI 12, se encargarán de dotar de vida y funcionalidad a este móvil.

De cara al apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras en su parte trasera con un sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles junto a un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles cada uno. En la parte frontal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con la que realizar selfies y videollamadas.

Xiaomi Mi 10t Lite 3

Con respecto a la autonomía, el Mi 10T Lite cuenta con una batería que alcanza los 4.820 mAh siendo compatible con una carga rápida de 33W. En cuanto a conectividad destaca la presencia de Wi-Fi ac, Bluetooth 5.1, chip NFC y puerto USB de tipo C.

Disponibilidad

Por el momento se desconoce la fecha de salida para la nueva gama Mi 10T de Xiaomi, aunque al igual que sucediera con sus predecesores se esperan estén disponibles en España en próximas fechas.