Crea listas y recordatorios con estas apps para organizar tareas

Apps Organizar Tareas

En nuestro día a día es posible que tengamos muchas cosas en la cabeza. Muchas de ellas pueden ser de gran importancia por lo que no nos podemos permitir el lujo de que se nos puedan olvidar. Para ayudarnos con esta labor existen aplicaciones con las que podremos organizar nuestras tareas de manera que tengamos todo bajo control sin tener que fiarnos de nuestra memoria.

Las aplicaciones para organizar tareas pueden ser muy sencillas o complejas dependiendo de lo que necesitemos. Algunas son de pagos y otras se pueden usar de forma gratuita, pero todas nos pueden ayudar a que nuestro día a día no se convierta en un caos.

Google Keep

Se trata de una de las aplicaciones de notas más populares, que nos permitirá grabar con voz cualquier recordatorio para que se transcriba de forma automática. Con ella podremos apuntar lo que necesitemos, crear listas y compartir nuestras ideas con amigos de forma rápida fácil. A cada lista que agreguemos podemos añadirle su correspondiente recordatorio y fijarlas en la parte superior mediante un widget. También permite organizar nuestras notas por etiquetas de colores para encontrar rápidamente lo que estemos buscando.

Descargar Google Keep (Android)

Descargar Google Keep (iOS)

Google Keep

Todoist

Estamos aplicación nos permite programar tareas en una fecha sugerida, compartirlas con amigos y crear nuevos proyectos. Se trata de una herramienta que nos puede resultar fundamental para recordar cosas importantes y fechas de vencimiento. También nos permite colaborar con otros proyectos mediante la asignación de tareas y organizarlas por orden de prioridad. Todoist se integra en aplicaciones tan importantes como Gmail, Google Calendar, Slack, entre otras. Esta aplicación es gratuita, aunque también dispone de una versión Pro que cuesta 3 dólares al mes y ofrece funciones adicionales como plantillas, etiquetas de colores, etc.

Descargar Todoist (Android)

Descargar Todoist (iOS)

Todoist

Evernote

Esta aplicación nos permite tanto escribir notas en nuestro móvil como escribirlas a mano para luego escanearla. Además, también podemos añadir tareas pendientes, fotos, imágenes, audio, páginas webs, etc. Es por ello que se ha convertido en de las aplicaciones de organización de tareas más populares. También podemos utilizar Evernote como bloc de notas digital y un procesador de textos donde anotar todas nuestras ideas y cosas que se nos ocurran y no queramos olvidar. Aunque es una aplicación gratuita también cuenta con una versión Premium que tiene un coste de 7.99 dólares al mes. Con ella tendremos funciones adicionales como hacer anotaciones en PDFs y acceder a nuestras notas sin estar conectados a internet, entre otras.

Descargar Evernote (Android)

Descargar Evernote (iOS)

Evernote

TickTick 

Con esta aplicación podremos no sólo para crear una lista de tareas pendiente sino también para aquellos hábitos que queremos adoptar para nuestro día a día. También permite conectar nuestros calendarios de forma rápida y crear nuestras listas para que sean mostradas en la bandeja principal. La aplicación es compatible con Android, iOS, Mac y Windows por lo que podemos sincronizar nuestra información entre ellas para tenerlas siempre disponibles en cualquier dispositivo. Aunque se trata de una aplicación gratuita, dispone de una versión premium que cuesta 27.99 dólares al año, con la que obtendremos funciones adicionales como calendario, seguimientos de nuestros progresos, etc.

Descargar TickTick (Android)

Descargar TickTick (iOS)

Ticktick

Asana

Se trata de una aplicación muy completa que podemos usar tanto para tareas y proyectos como conversaciones y notificaciones, por lo que es muy usada dentro del ámbito profesional. Cuenta con una versión gratuita que nos permite organizar tareas, establecer recordatorios y colaborar con hasta 15 personas. Ofrece compatibilidad con aplicaciones como Calendar y Gmail, entre otras. También nos indica el estado de cada tarea para saber en qué fase nos encontramos. Además cuenta con un widget donde podemos agregar nuestra lista de tareas o proyecto a la pantalla de nuestro dispositivo para tenerlas controlada en todo momento.

Descargar Asana (Android)

Descargar Asana (iOS)

Asana